El edil junto con la Directora del ITSU entregó el premio a Karina Salazar Galindo, alumna del plantel que ganó el concurso de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México.
Uruapan, Michoacán; viernes 12 de mayo de 2017.- En el marco del Día del Maestro, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González manifestó su reconocimiento al magisterio, por la importante función que tienen de ser parte importante en la formación de la niñez y juventud. “Son los encargados de sembrar la semilla del desarrollo”.
El mensaje lo dio a conocer durante la comida que ofreció el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) a docentes de este plantel, que desde su creación se caracteriza por formar profesionistas muy bien preparados en conocimientos y en valores.
En su oportunidad, el alcalde resaltó que los profesores realizan una labor muy importante dentro de la sociedad, ya que tienen en sus manos la educación académica y cívica de los estudiantes, aspectos que son fundamentales en la integridad de una persona.
Señaló que hoy más que nunca se necesita que los padres de familia, el magisterio y las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan un frente común para recuperar los valores que fueron perdiendo entre la sociedad, lo cual hacen falta para recomponer el tejido social, combatir la violencia y prevenir el delito.
Dijo que varias generaciones de jóvenes se perdieron en las adicciones y en la delincuencia por falta de atención. Sin embargo indicó que es tiempo de recomponer el camino para construir un futuro mejor.
A su vez, la Directora del ITSU Laura Guillén Loera destacó que la formación transformadora del docente es trascendental en el quehacer educativo, en el cual dijo que este plantel se consolida como uno de los mejores del país gracias a sus constantes triunfos académicos.
Indicó que junto con los padres de familia, los profesores tienen un rol preponderante en la formación del individuo, ya que se encargan de enriquecer con conocimientos la educación que se brinda a los menores en el seno familiar.
En este marco, el alcalde junto con la Directora del ITSU Laura Guillén Loera y el jefe de la unidad de servicios regionales de la SEE, Nicolás Zalapa Vargas entregó el premio a Karina Salazar Galindo, alumna del tecnológico de Uruapan que ganó el concurso de la imagen institucional que tendrá el Tecnológico Nacional de México por los próximos 150 años.
Al respecto el munícipe refirió que se trata de un gran logro de Karina que refleja que en Uruapan hay jóvenes con mucho talento, que son capaces de trascender y de poner muy en alto a este municipio.
En tanto la alumna ganadora del certamen señalado extendió su reconocimiento a los profesores, al señalar que en los momentos difíciles siempre hubo un maestro que le aconsejó que no se diera por vencida, que no se rindiera y los buenos resultados pronto llegaron.
Por otro lado, también se homenajeó al maestro Ulises Martínez Asencio, quien después de una ejemplar trayectoria en el magisterio comenzó su jubilación. Los últimos 15 años como docente los laboró en el ITSU.
Comments