En el marco de la entrega del Tercer Informe de Actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el presidente del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, recibió por parte del ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, un informe detallado sobre los avances y los desafíos que presenta dicha dependencia.
En este sentido, Salas Valencia se dijo un aliado de la protección del Estado de Derecho y refrendó el compromiso de este Poder Legislativo, por el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, puesto que de ella, depende la salvaguarda de las garantías fundamentales de los michoacanos.
Aunado a ello, informó que una vez se instalen las Comisiones legislativas, este informe será turnado a la Comisión de Derechos Humanos, a fin de iniciar cuanto antes su estudio y análisis para estar en condiciones de dictaminar y con ello, cumplir con lo que establece la legislación local.
Con estas acciones, el Congreso del Estado muestra su interés por trabajar en la protección de la seguridad y la integridad de los michoacanos, insistiendo que sólo con la colaboración entre sociedad y gobierno, es como habrán de superarse los rezagos y desafíos de nuestro estado.
Comments