En la presente administración se implementó el programa Un Comienzo DIFerente que dota de cunas y paquetes de maternidad a mujeres embarazadas.
Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2017.- Dando cumplimiento a una política social incluyente y enfocada a apoyar a los grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán implementa el Programa Un Comienzo DIFerente, que apoya a mujeres embarazadas con una cuna y un paquete de artículos para recibir en condiciones de dignidad a sus recién nacidos.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que con Un Comienzo DIFerente se busca que las mujeres en su último trimestre de embarazo que vivan en localidades de alta y muy alta marginación cuenten con una cuna y con los artículos necesarios para brindarle una atención adecuada al bebé que pronto nacerá.
Hasta la fecha se ha proporcionado este apoyo a mamás de los 113 muncipios, gracias a la colaboración que se ha establecido con los Sistemas DIF Municipales, quienes son los encargados de captar la necesidad y entregar la cuna.
En este sentido, Rocío Beamonte indicó que mediante este programa se busca igualar las oportunidades de nacimiento de niñas y niños, al brindarle a sus madres una cuna en donde puede ser colocado durante sus primeros meses de vida y así asegurar la protección necesaria que requiere un recién nacido.
Añadió que el material con el que se elabora la caja-cuna es ecológico, ya que se utilizan materiales reciclables, además cuentan con un recubrimiento especial para que en el caso de algún siniestro o contingencia, retrase la iniciación del fuego o retarde el paso del agua.
El paquete de maternidad está compuesto por artículos como: un cojín para lactancia, mamelucos, una toalla de baño, un aspirador nasal, biberones, jabones neutros, cremas, esponja de baño, termómetro, toallitas húmedas, pañales desechables, pañalera, entre otros.
Comments