Morelia, Mich.- Uno de los temas que ha destacado al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es sin duda la transparencia, honestidad y el deseo de emprender una administración morenista que avale los principios obradoristas, con la misión de establecer la Cuarta Transformación en toda la geografía michoacana.
No obstante, llama la atención el hecho de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) atendió un tema legal relativo a supuestas infracciones a las normas que tienen que ver con los informes de actividades; en este caso, de la difusión del Primer Informe de Labores de Ramírez Bedolla, fuera de los plazos establecidos conforme al contenido del artículo 242, párrafo 5, que se desprende de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El tema, es que, al no tener el TEEM facultades para sancionar infracciones, se ha dado vista al Congreso del Estado y por supuesto a la Contraloría, a fin de determinar una posible sanción al ejecutivo estatal, y por ende a su vocera oficial, es decir, a la Titular de la Coordinación de Comunicación Social del Despacho del Gobernador.
Ante tal escenario, estamos de acuerdo en que la iniciativa de Ramírez Bedolla seguramente versará en girar instrucciones con el objetivo de revisar este tema, para aclarar el hecho y manifestar su posicionamiento relativo a la difusión de su primer informe de labores. / Carlos Tadeo Vaca.
Comments