Uruapan, Mich. a 29 de mayo de 2018.- Seguiremos brindando nuestro apoyo a los Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, al considerar que la labor que realizan contribuye en mucho para disminuir el consumo de estos productos, además de que son espacios donde aplican programas de prevención del delito, instrumento clave para el combate de la inseguridad.
Así lo resaltó Víctor Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM al reunirse con más de 150 jóvenes que se encuentran internados en un Centro de Recuperación para Alcoholismo y Drogadicción instalado en la colonia La Mora.
Si queremos un mejor Uruapan debemos rescatar a los jóvenes del consumo del alcohol y drogadicción, trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para prevenir este flagelo que afectan a la población, agregó.
Todos los ciudadanos estamos llamados a participar en el combate de estas adicciones a través de la buena educación que se pueda brindar a nuestros niños y jóvenes desde el hogar, ya que es ahí donde radica el inicio de este tipo de adicción y donde se puede controlar y erradicar si se atiende en sus primeras etapas.
Resaltó que el gobierno municipal a través del programa de prevención del delito, brinda apoyo permanente a las familias donde alguno de sus miembros tiene problemas de adicciones.
También mediante el programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo(PAMAR), se brinda asesoría a los niños y jóvenes en temas de prevención de adicciones, atención y prevención del trabajo infantil, atención psicológica, prevención contra la explotación sexual infantil y un programa para el desarrollo de habilidades en la familia.
Por último, reconoció que en este tema hacen falta muchas cosas por hacer, sin embargo, en estos dos años ocho meses de gobierno municipal, con la creación de la casa PAMAR se sentaron las bases para lograr mejores resultados en este tema.
Comments