Taretan, Mich.- Gran impacto tuvo el denominado “5° Festival de Cruces”, organizado por el gobierno local que preside Julio Chávez Zavala, donde se contó la amplia participación del sector educativo y ciudadanía en general, desarrollado bajo un ambiente netamente familiar. Cabe decir que este festival tuvo como parte destacable el “desfile de catrinas y catrines”, tradición que, como sabemos, sobresale durante el presente mes.
A detalle, este 2019 el H. Ayuntamiento 2018-2021 realizó diversas actividades donde se convocó a los interesados en participar al tradicional “Concurso de Pan de Muerto”, siendo una actividad que fue muy atractiva donde se pudo degustar del pan típico.
En este sentido, el presidente municipal, Julio Chávez Zavala, en su momento, acompañado de la presidenta del DIF, local Mary Dimas Vargas, así como funcionarios municipales, reconoció públicamente el interés que tuvo organizar y atender este tipo de actividades que son para el pueblo y su identidad y tradiciones, respetando el origen y la celebridad que es, en esta ocasión, el “Día de Muertos”. / Corresponsalía.
Comments