Considera Víctor Manríquez que los esfuerzos para lograr ambiente de paz serían más efectivos, si hubiera cambio de legislación del nuevo sistema de justicia penal
Uruapan, Michoacán; martes 13 de marzo de 2018.- Presentó el gobierno municipal de Uruapan ante el Coplademun, el plan de trabajo a llevar a cabo este año para reforzar la seguridad a través de los programas Fortaseg y Pronapred, para los que se tiene un presupuesto de 19 millones 944 mil 576 pesos.
Son esquemas que gestionó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González ante el gobierno federal, con el fin de fortalecer las acciones de prevención del delito, combatir la violencia e instalar una cultura de paz entre la sociedad.
A través del programa Fortaseg 2018 se manejará un presupuesto de 16 millones 164 mil 679.20 pesos, de los cuales 13 millones 470 mil 566 pesos serán aportados por la federación, mientras que el municipio de Uruapan participará con 2 millones 694 mil 113.20 pesos.
A través de dicho esquema se harán esfuerzos para prevenir la violencia de género, se intensificará la profesionalización de la corporación de seguridad pública, objetivo para el que este año se plantea capacitar a 198 elementos, mientras que a 195 se les aplicará el examen de control de confianza, 31 policías harán evaluación de permanencia en la institución, en tanto que 45 más serán examinados con la finalidad de ser promovidos a un nivel superior.
También se dotará de equipamiento y uniformes a 356 efectivos entre otras acciones enfocadas a robustecer las capacidades de la corporación de seguridad pública encargada de velar por la tranquilidad de los habitantes de este municipio, que tiene a los policías mejor pagados de Michoacán.
En tanto que a través del programa Pronapred 2018 se aplicarán cuatro estrategias bien definidas para prevenir la violencia y la delincuencia. Son acciones que serán focalizadas a 15 colonias de esta ciudad, que conforman el polígono número 3.
La primera estrategia está dirigida a prevenir la delincuencia mediante actividades artísticas y deportivas. La segunda consistirá en impulsar proyectos de emprendimiento productivo para jóvenes. Mientras que la tercera está basada en establecer “Escuelas de Paz” y la cuarta, está enfocada en fortalecer los valores humanos apoyados en la educación.
En su intervención, el presidente municipal Víctor Manríquez considera que los esfuerzos que se llevan a cabo para restituir el ambiente de paz tendrían mejores resultados, si hubiera una revisión y cambio de legislación del nuevo sistema de justicia penal.
Comments