Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El diputado federal Feliciano Flores, quien preside la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en el Congreso de la Unión, impulsa –bajo la coordinación con los tres niveles de gobierno-, el Proyecto Integral de Saneamiento de las Aguas Residuales para Lázaro Cárdenas, con el objetivo de atender la contaminación de ríos, arroyos, esteros y el mar, provocada por el crecimiento urbano e industria del puerto, así como para evitar problemas de salud.
La presentación técnica del proyecto fue realizada por el Ing. Ramón Merino Loo, quien detalló las conclusiones y alternativas para lograr el saneamiento de las aguas residuales, donde se incluye la cabecera municipal y las tenencias de Las Guacamayas, La Mira, Playa Azul y Buenos Aires, a través de la construcción de colectores de aguas residuales, la modernización y ampliación de las plantas tratadoras.
Dicho proyecto tiene un costo aproximado de 415 millones de pesos, por lo que se busca realizar una inversión tripartita junto con la iniciativa privada. Asimismo, se contempla la instalación de un comité ciudadano que dé seguimiento a los trabajos para la elaboración del proyecto integral.
En la reunión estuvo presente el Ing. Mario Esperanza, subdirector de agua potable, en representación de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez; Germán Tena Fernández, coordinador de CEAC; María Itzé Camacho Zapiaín, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Jorge Dillon Caballero, gerente de asuntos de gobierno de ArcelorMittal, entre otros.
Comments