– En reunión con más de 150 encargadas de estancias infantiles se acordó realizar una acción colectiva en defensa de sus derechos.
– Se brindará apoyo legal de manera gratuita para defender sus derechos.
Al escuchar las necesidades, temores y afectaciones de más de 150 representantes de las estancias infantiles en Michoacán, acordamos apoyarlos legalmente para proteger sus derechos y de los niños, anunció Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
«Los diputados del Partido Acción Nacional a nivel federal dieron la pelea, hubo un encontronazo fuerte porque conscientes del gran programa que son las estancias infantiles, confrontaron, levantaron la voz y exigieron el presupuesto para dar continuidad a este programa que el Gobierno Federal decidió recortar».
Escobar Ledesma expresó que apesar de que fue una decisión del gobierno en la presidencia, cuando se afecta a la gente se debe levantar la voz y defender sus derechos. Por ello, se comprometió a brindar asesoría jurídica de manera gratuita a quienes lo requieran para no tener más afectaciones.
«Pareciera que la federación puede hacer y deshacer lo que se le ocurre, como las estancias infantiles. No porque llegó el presidente significa que todo lo que dice se tiene que hace realidad y nosotros adoptarlo. En el PAN somos una nueva generación que piensa diferente, que apoya a quienes hacen bien a la sociedad. Estoy seguro que ustedes no son corruptas y tampoco tiene malos manejos».
El dirigente del PAN en Michoacán lamentó que derivado de las acusaciones sin fundamento que emitió Andrés Manuel López Obrador respecto a la corrupción que había en estancias infantiles, las trabajadores de esos centros fueron víctimas de ataques.
«Vemos con tristeza que se les ataque en redes sociales, que se les recorte el presupuesto, que digan que no están capacitados. Sabemos que hay muchas estancias infantiles que incluso no cobran a las familias de los pequeños por la situación económica en la que se encuentran».
Durante la reunión, representantes de las estancias infantiles describieron que sus principales problemáticas es la posibilidad de cerrar sus fuentes de empleo por la inasistencia de varios niños.
Expresaron que se encuentran capacitados con los programas de Protección Civil, normas de seguridad ante emergencias, alimentación conforme a su edad y necesidades, actividades de acuerdo a su edad, sin embargo, los niños que no asistan a estos espacios podría ser afectados en su desarrollo.
Al finalizar la reunión con el equipo de abogados del PAN, agradecieron el apoyo legal que los llevará a defenderse de las acciones tomadas por el gobierno federal en perjuicio de las madres trabajadoras, familias y niños.
Comments