Información General

PRD SECUESTRADO POR UNA MINORIA, SIN REPRESENTACIÓN EN LA URNAS

0

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2021. Necesario DARLE VUELTA A LA PAGINA, si el Partido de la Revolución Democrática pretende seguir vigente en el Estado y exigir una renovación con la participación de militantes probados y con conocimiento del trabajo en un partido político. Que sea capaz de salir a reencontrarse con esas estructuras en los municipios y que la gente se sienta identificada, sobre todo debe ser un perfil nuevo. Algunos perfiles ya se han apuntado, se escucha que el ex diputado local Octavio Ocampo Cordova es uno de ellos, quien, desde mi perspectiva, de todo los que se mencionan, es un joven rescatable y sobre todo con experiencia y una trayectoria política, a pesar de su corta edad.

Como es del conocimiento de muchos, el día de mañana domingo 28 de noviembre, el Partido de la Revolución Democrática en el Estado, estará celebrando Consejo Extraordinario, en el que se decidirá quién tomara las riendas de este partido desde la Presidencia, entre otras designaciones que se tienen contempladas dentro de su orden del día. Lamentablemente se toma esta decisión después del fallido resultado que entrego el dirigente en turno durante el pasado proceso electoral ordinario y dejando el partido (quien cumplió con su objetivo personal), en manos de unos cuantos sin representación en el partido del PRD.

Recordemos que la creación de este partido político no corresponde meramente a un puñado de personajes con cierta carrera política solamente. En Michoacán particularmente, los elementos que llevaron a crear a este instituto fue una serie de fenómenos diversos e incluso contrapuestos. Sin embargo, todo apuntaba a que era necesario un cambio democrático. Y hoy este Instituto Político dejo de cubrir las causas que motivaron el movimiento, por unos cuantos que hoy simulan dirigirlo. Unos cuantos que no cuentan con una representación legitima ante la ciudadanía y que hoy ven la oportunidad.

Hoy pudimos ser testigos de cómo los mismos militantes no se han percatado de la magnitud con la que han dañado al partido con sus acciones. Estando a un día de elegir a su dirigente y pensar en que es la oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, siguen con sus pensamientos y acciones mezquinas, como fue el caso del documento emitido por la ex diputada local Lucila Martínez Manríquez, quien pretende truncar la participación en el Consejo Estatal, de la mayoría de los alcaldesperredistas, al señalar que no son militantes del partido, creo a la ex diputada, por cierto de la fracción del Partido Verde Ecologista, se le olvido que estos alcaldes y alcaldesas, fueron electos en las urnas por la ciudadanía y registrados por el propio partido de la Revolución Democrática, con una participación legitima y una votación en sus municipios, que el día de hoy le dieron al PRD, un gran porcentaje de su votación obtenida. Pareciera que lo que menos quieren es permanecer y recuperar.

Considero que, a este pequeño grupo dentro del PRD, se les olvido que, aquí fue donde se gestó el movimiento y dejan en evidencia que es aquí donde lo quieren terminar.

El PRD requiere una renovación total de su dirigencia, conocemos el caso de secretarios que han permanecido a lo largo de los años y no han logrado enfrentar los desafíos político-electorales, si realmente el perredismo quiere permanecer en el Estado, debe inclinarse en su Consejo por la capacidad y exigir una renovación real. Y dejar a tras a personajes que llevan enquistados más de 8 años en la dirigencia y no han sido capaces de generar estructuras sociales y militancia afines a su partido, una dirigencia que no fue capaz de crear una estructura donde resaltaran la participación y trabajo de las mujeres perredistas, todos ellos salvados por amistades y compadrazgos o simplemente por estar en primera fila para la fotografía, parece que a estos dirigentes se les olvido que un partido se construye en el campo y no solo permaneciendo a lado de figuras representativas en el momento.

Es necesario que el PRD le de VUELTA A LA PAGINA, la dirigencia del partido fue secuestrada por una camarilla al servicio de una persona, que, del 2015 a la fecha, hizo que el partido perdiera 400 mil votos en Michoacán.

El PRD debe hacer un exhaustivo análisis y consensar con diferentes cuadros a lo largo y ancho de la geografía michoacana, es necesario y urgente salir de ese largo eclipse en el que hundieron al partido, es necesario DARLE VUELTA A LA PAGINA y reconstruir desde la juventud de nuevos dirigentes que no por ello son carentes de experiencia.

Comments

comments

Con gran participación concluyen los Foros de Consulta Ciudadana

Previous article

Paracho se pinta de naranja y dice “No más violencia”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.