•El PRD siempre estará a la vanguardia para que la mujer participe en la política y cargos de elección popular, para que puedan representar las demandas de la población sin obstáculo alguno.
Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2018.- La mujer es parte fundamental de la vida política del país y se deben abrir más espacios de representación femenina, a través de la paridad de género, así como eliminar la violencia política hacia la mujer, indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El dirigente estatal, en compañía de la secretaria de Equidad de Género del partido, Verónica Naranjo, se reunió este día con las representantes de la mujer en el estado, como lo son Circe López Riofrío, de la asociación Humanas Sin Violencia y Gabriela Molina Aguilar, de la organización Pares, Mujeres por la Paridad, para tratar el tema precisamente de la paridad de genero y de la participación política de la mujer.
Esta reunión, se realizó con el propósito de mantener buena coordinación, para mejorar la participación de la mujer, dentro de los cargos de representación popular, como también dentro de los espacios administrativos de los distintos niveles de gobierno.
Después de los comicios electorales del 1 de julio, el líder perredista destacó que se lograron grandes avances para la mujer, como la paridad de género, que permitió igualar las posibilidades para que la mujer represente digna y plenamente a la ciudadanía en la vida política del país.
A 65 años del primer sufragio de la mujer mexicana, Antonio Soto dimensionó que el PRD ha garantizado a sus mujeres militantes ejercer su derecho a participar como candidatas en elecciones y posteriormente ocupar plenamente los distintos cargos populares, sin obstáculo alguno.
En ese sentido, Soto Sánchez consideró que aún falta mucho camino que recorrer, ese camino debemos hacerlo juntos entre la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno y los partidos políticos, así mismo debemos combatir todo tipo de violencia política hacia la mujer y de esta manera lograr mayor apertura para la participación efectiva de las mujeres.
Comments