Nacionales e internacional

POSICIONAMIENTO DEL PRD RESPECTO AL POSIBLE REGRESO DE ELBA ESTHER GORDILLO AL SNTE

Ciudad de México  a, 22  de  noviembre  del 2018.

El Partido de la Revolución Democrática ve con preocupación que la vida democrática en el país está en riesgo y la cuarta transformación que dice el próximo Jefe del Ejecutivo está por llegar, no es así, porque se está utilizando al Congreso de la Unión, para hacer modificaciones a  nuestra Carta Magna a modo, a fin de que lleguen personajes cercanos al presidente electo.

En el tema de la educación,  la Cámara de Diputados votó  fast track para eliminar la Reforma Educativa y con ello, dejó nuevamente en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el futuro de la educación en México.

La llegada nuevamente al ámbito político mexicano de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, está ligada a las pretensiones de maximato  que ha adoptado y avalado el presidente electo.

Muestra de ello, son las aseveraciones de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien señaló ayer que le tomará la palabra a López Obrador, dejando entre ver que podría regresar a dirigir al SNTE, esto es preocupante, porque  significará un retroceso y quienes se verán afectados son los niños y adolescentes, en tener una educación deficiente y profesores poco capacitados.

Ayer, la maestra Gordillo en un video en redes sociales expresó, “sin uno y otro no seremos nada perderemos el camino y no le serviremos a México”; deja entrever que todo lo que se criticó de la mafia del poder y diversos personajes de la vida política nacional, el presidente electo, ahora son aliados del nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática, alzará la voz en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en los congresos locales, a fin de defender  y luchar por una educación de calidad para la población infantil y adolescente, acorde a los tiempos y necesidades de nuestra nación.

Acuerdan Diputados Convocatoria para la ASM

Previous article

Auditoría Forense a Administraciones Estatales no cumplió su objetivo: Baltazar Gaona García

Next article