Paracho, Mich., a 29 de Septiembre de 2021
En el marco de una política transversal, el presidente municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés junto a integrantes del cabildo, llevaron a cabo una reunión de trabajo con autoridades del magisterio y de salud con quiénes acordaron las estrategias para el regreso a las aulas bajo estrictos protocolos de sanidad y prevención.
Para el Jefe de la Comuna parachense, ya es momento de poner en práctica estrategias adecuadas que permitan a los educandos regresar a sus escuelas.
En esta reunión de trabajo, participaron Directores de Salud y Educación así como Supervisores de Zona y propusieron los protocolos adecuados para el retorno a clases.
Lo anterior, con la finalidad de continuar en el cuidado de la salud de las personas, y al mismo tiempo reactivar las clases presenciales del sector educativo.
Padilla Andrés pidió al personal docente y de salud, revisar y evaluar las condiciones de las escuelas para constatar que puedan abrir de nuevo sus puertas para recibir a los alumnos.
El regreso a clases deberá ser seguro, abundó el alcalde, al hacer referencia que la pandemia ha causado estragos que hicieron necesario el confinamiento de niños y jóvenes que en algunos casos y por la inactividad, provocaron depresión, por eso es necesario que regresen a las aulas pero con las medidas adecuadas.
“Yo como presidente municipal en coordinación con los regidores de las comisiones involucradas, hemos adoptado una política de difundir la información oportuna para detener la propagación invitando a todos los habitantes seguir los protocolos de salud por el bien de nuestro municipio y sus comunidades”, expresó.
Al mismo tiempo se comprometió a llevar las brigadas de vacunación a una comunidad indígena que no ha participado al llamado pero el esfuerzo de llevar el fármaco, vale la pena para salvar vidas porque nuestra política es si te cuidas tú, nos cuidas a todos..
Comments