Uruapan, Mich., a 8 de noviembre de 2020.- A trabajar organizados en el rescate de las tradiciones se comprometieron vecinos del Barrio de San Juan del municipio de Uruapan, en una reunión sostenida con el empresario Poncho Mares, quien es coordinador de la asociación civil “Civilidad con Futuro “.
Las tradiciones que fomenten la Cultura de la Paz son igual de necesarias que la pavimentación de calles, la iluminación de las avenidas y la seguridad, puesto que se requiere del impulso de valores, ideas y actitudes que reflejen el respeto a la vida, a la dignidad del ser humano y a la naturaleza y que ponen en primer plano los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a la violencia.
Para ello los uruapenses quieren trabajar por la apertura de más espacios culturales, a donde tengan acceso todos, desde chicos hasta grandes a las bellas artes, pues las condiciones de paz normalmente propician el desarrollo de la cultura.
Recíprocamente la promoción de la cultura propicia que los conflictos no se resuelvan de forma violenta.
En Uruapan, expresó Poncho Mares, las costumbres y tradiciones son muy vastas y deben fomentarse para no perderse, pues forman parte de nuestras raíces, transmiten el legado de nuestros antepasados y son parte de nuestra herencia cultural. Preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad.
Comments