- Presentan a los elementos en la 4ª asamblea del CDM
Uruapan, Michoacán; lunes 03 de abril de 2017.- Con el fin de reforzar la vigilancia en este municipio, el gobierno municipal de Uruapan puso a disposición de la ciudadanía el servicio de la Policía Auxiliar, corporación que hace unos días fue robustecida y mejor equipada para que los elementos lleven a cabo la función de proximidad social en colonias de esta ciudad.
La presentación del fortalecido cuerpo de veladores ante la ciudadanía, se dio en la cuarta asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), reunión que fue encabezada por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien enfatizó que la reactivación de la Policía Auxiliar es otra muestra del interés que tiene el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, por intensificar la vigilancia en este municipio.
Recalcó que desde el inicio de la administración municipal se han dado pasos firmes en materia de seguridad, al señalar que tan solo hace unos días en un hecho sin precedentes, el alcalde junto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregaron a los más de 100 policías auxiliares toletes, fajas, gas pimienta, playeras y otras herramientas con una inversión superior a los 100 mil pesos.
Especificó que los veladores están agrupados en cuatro uniones, que coordinan esfuerzos con el gobierno municipal para intensificar la vigilancia en las colonias de esta ciudad. Se trata de la unión Primero de Mayo, de la unión mutualista corporativa Melchor Ocampo, la unión mutualista de veladores Hermanos Flores Magón y la policía auxiliar comunitaria, cuyos elementos de inmediato se pusieron al servicio de la ciudadanía.
En otro asunto, el Director de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez informó a la asamblea que esta semana espera llegue a Uruapan el camión Vactor, que vendrá a agilizar las tareas de desazolve de canales, drenajes y barrancas de este municipio, a fin de evitar inundaciones.
Indicó que la unidad señalada será adquirida por un monto superior a los 10 millones de pesos por instrucciones del presidente municipal Víctor Manríquez, quien no escatima esfuerzos ni recursos para prevenir afectaciones como ocurridas la temporada de lluvias del año pasado en la barranca La Bolita y en la colonia Ampliación Cuauhtémoc, que fueron los dos asentamientos con más familias damnificadas a causa de las inundaciones y deslaves.
Comments