* La morenista se ampara de “Santa Rita”, abogada de los imposibles
CDMX.- Después de los supuestos actos de corrupción realizados dentro de MORENA, con gastos que no se han aclarado, estando en la cúpula mayor de dicho órgano político, Yeidckol Polevnsky insiste en que la próxima elección para la Presidencia y Secretaria General debe de ser abierta.
Incluso, por supuesto que desea ser candidata, pero a sabiendas de la división, intolerancia y radicalismo que sembró dentro de su periodo oficial, dio como resultado el amplio rechazo de una gran cantidad de morenistas, entre ellos el dirigente interino, Poncho Ramírez Cuéllar; los que exigen se aclaren la situación del supuesto desfalco económico y a su vez se aleje de las aspiraciones junto con su grupo político.
Dice el refrán que “la campana no va a misa, pero avisa”, y esto es un síntoma que debe analizarse más a fondo ya que la Polevnsky con sus ambiciones y deseos de competir son enfermizos y pueden dividir al partido del poder.
Justamente, todos saben que la Yeidckol está amparándose a “Santa Rita, abogada de los imposibles”, para mantener su grupo político dentro del poder interno en MORENA.
Por cierto, miren lo que dijo esta agraciada mujer: “Sí estoy decidida a participar en este proceso. Que no quepa la menor duda”.
Por lo tanto, “la elección para Presidencia y Secretaría General tiene que ser por encuesta abierta, es decir, no es necesario ser militante para votar”, precisó, de lo que con seguridad Poncho Ramírez pensó: “¿y tú nieve de que la quieres?”.
Al final como todo político experimentado del discursos y demagogia, según ella: “Morena necesita renovar su padrón y elegir su estructura, elegimos congresistas nacionales desde la base y en paridad de género”./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments