En la antesala al arranque del Proceso Electoral 2018, el Partido Acción Nacional en Michoacán comienza diálogo constructivo con autoridades del Gobierno del Estado para que se mantenga la gobernabilidad, prevalezca un ambiente de tranquilidad y orden con la finalidad de que los michoacanos ejerzan su democracia en un ambiente de respeto y libertad.
En un primer acercamiento para tratar temas de la agenda electoral entre el Presidente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, y el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la conversación giró en relación a puntos específicos, donde el primero sumar fuerzas para garantizar la seguridad de ciudadanos y candidatos durante los comicios que oficialmente inician este mes de septiembre.
El representante del Partido Acción Nacional en Michoacán expuso la necesidad de instalar una mesa permanente de diálogo entre el Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Michoacán, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y los dirigentes de los diferentes partidos, para alcanzar una plena coordinación por el bienestar de la población.
“Tenemos que crear las condiciones para dar certidumbre al proceso electoral, que la democracia en Michoacán no se vea empañada por cuestiones de inseguridad hacia los candidatos y mucho menos hacia la ciudadanía. Estamos abriendo diálogo de mucho respeto para sumar en lo que sea necesario y que la contienda transite de manera tranquila y en orden”.
José Manuel Hinojosa puntualizó que hoy Michoacán no cuenta con estructuras de seguridad calificadas, por lo que es la urgencia de iniciar a la brevedad las reuniones entre los antes mencionados y que se pueda conocer a exactitud cuál es la situación de cada una de las regiones del estado, los distritos, los municipios y comunidades, pues solo de esta forma se caminará con certeza durante el proceso electoral.
En la reunión con el encargado de la política interna de Michoacán, Adrián López Solís, el líder albiazul detalló situaciones que deben ser atendidas, esas que se viven en distintas comunidades como Pichátaro que pertenece al municipio de Tingambato; Pamatácuaro, del municipio de Los Reyes; la generalidad en el municipio de Nahuatzen; donde los habitantes buscan la elección a través de Usos y Costumbres, o de lo contrario han anunciado que bloquearán la instalación de las casillas.
El PAN, los gobiernos y diputados emanados de este partido, se encuentran en la mayor disposición de coadyuvar desde cada trinchera para que exista un proceso electoral desde el mes de septiembre, hasta la hora de la votación, sumamente respetuoso, sin incertidumbre, con garantías para ciudadanos, candidatos e institutos políticos de Michoacán.
Comments