Información GeneralNacionales e internacional

Persiste la lucha por el poder en las altas cúpulas de MORENA, secunda Artemio “El Muñeco” Ortiz la inconformidad de Yeidckol Polevnsky

0

En la esquina

Columna

Por Juan Barrientos Figueroa

CDMX.- Tras Declarar que respetará siempre el mandato y sugerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en torno al método de elección de la nueva dirigencia, Yeidckol Polevnsky dio a conocer ante los medios de comunicación una queja que hizo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular el Congreso del pasado 26 de enero en el que fue destituida del cargo.
Tal acontecimiento enuncia el divisionismo que prepondera hoy día en la dirigencia nacional de MORENA, y decir que los personajes protagonistas de esta situación, Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar, ofrecieron por separado conferencias de prensa en las que demandaron que su contraparte respete las reglas; y aunque ambos solicitaron la conciliación, aquí lo fundamental es que AMLO apoye desde su nítida perspectiva para que su partido no esté en tela juicio antes la bipolaridad –rivalidad, mejor dicho- entre Poncho Ramírez y la Polevnsky.
Entrándole al mole poblano, la Polevnsky en sus decires aseguró que no le va a quedar mal ni va a traicionar al señor presidente: “nosotros honramos las propuestas del Presidente, somos Lópezobradoristas, por eso nos quieren quitar y les estorbamos”; reiteró en la rueda de prensa que se realizó en la que fuera la casa de campaña de López Obrador.
Esta inestabilidad política del partido, en palabras de Poncho Ramírez, no le sirven en mucho para seguir como primera fuerza en el poder nacional, tal pareciera que podrían caer en el ejercicio de operar bajo el estricto interés de personalismo y ambiciones individualistas, como lo aplicara en su momento el PRD, incluso el mismo PAN (y el PRI, no se diga).
En tanto, la disputa no cesa, ya registra un tenue agotamiento e incertidumbre entre la militancia morenista que lejos de tales circunstancias consideraban que su bandera era imparcial, democrática, transparente y de unidad. Aunque es sano este tipo de hechos, así debe ser, no puede haber homogeneidad en el pensamiento ni de la Polevnsky ni de Bertita Lujan, mucho menos de Poncho Ramírez y más miembros destacados de MORENA. Pero no es sano en este momento.
A propósito, llama la atención la presencia evidente en la rueda de prensa de Yeidckol Polevnsky, de un político emanado del magisterio, nos referimos a Artemio “El Muñeco” Ortiz Hurtado (de Michoacán), un eterno AMLOVER, quien no dejó de estar al pendiente de los pronunciamientos de su correligionaria, incluso estuvo muy cerca de su lideresa la hora de la foto, circunstancia que en síntesis mueve la escena interna de MORENA en la tierra de Tata Lázaro, puesto que aún abandera una fuerza subliminal en esta geografía, no obstante que la desventaja que tiene “El Muñeco” es que no ha hecho trabajo, no tiene presencia, ni convencimiento como militante de peso y ello es evidente; al contrario, colegas nos dicen que sólo se le ve de paseo por Morelia y Uruapan, ciudad cercana a Tingambato, municipio que siempre ha querido gobernar, pero que la piedrita en el zapato ha sido su archirrival político, el asambleísta federal de extracción perredista, J. Guadalupe Aguilera Rojas, alias “El Lupillo” Aguilera, quien busca la candidatura del PRD para gobernador al igual que el senador Antonio García Conejo, en fin.
Para acabar con el tema que viene en este apartado. Poncho Ramírez Cuéllar anunció que mañana entregarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de los nuevos nombramientos, incluido el suyo por supuesto, como dicen, esto se pone ojo color de hormiga, a ver que dice la airosa Polevnsky, ya que esto puede debilitar a su grupo de adeptos.

Comments

comments

Gestiona Hirepan Maya apertura de librerías del FCE en Michoacán

Previous article

EDIL MUNICIPAL CONMEMORA ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA MEXICANA EN LA COMUNIDAD DE LA CONSTITUCIÓN

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.