- El Vellocino de oro. Emprender el viaje mítico lleno de obstáculos para hacerse del Objeto del poder-de acuerdo a su momento histórico-mítico.
- El Santo grial es el símbolo más espiritual-curiosamente no es de oro, es vil madera y lo hizo un vil carpintero llamado José de Arimatea y lo sé por Indiana Jones y no por mis inexistentes lecturas teológicas-trascendente, metafísico-es un símbolo de amor a los demás, la tolerancia, el perdón, el respeto…el dinero se regala…
- El Arca de la alianza es el desmesurado pacto entre Dios y una raza población que ha tenido una relación privilegiada con el oro y con el poder. El pacto ético-su responsabilidad con el mundo- se ha desvanecido en ellos…
- Los áureos alquimistas, más que la mejora del alma, buscaban con ahínco el oro, para comprar al mundo y moldearlo a sus deseos.
Sinonimia: El oro, el poder, el dinero es nuestra búsqueda eterna, pero no para una trascendencia mítica, ni legendaria: lo queremos para comprar objetos, atesorarlos, exhibirlos-e investirnos con ellos de fama-regalarlos, usarlos…por eso somos sociedades modernas: el dinero es para aquí y ahora, no hay lugar para un Dios.
TODO LO QUE HACEMOS ES POR EL DINERO.
Los archimillonarios músicos que cantaron eso, tenían razón.
Juan Heladio Ríos Ortega, colaborador.
Comments