Por Macario Ramos Chávez
Las Vegas, Nevada.- Olivia Diaz candidata por el Distrito Tres, en Las Vegas, obtuvo un contundente y limpio triunfo en las elecciones que concluyeron ayer martes, lo que representa un importante posicionamiento de la comunidad latina y el crecimiento de la ola demócrata en el Estado de Nevada.
Ante la desesperada y amenazante política xenófoba y racista del Presidente Donald Trump, que pertenece al Partido Republicano, la participación de latinos, viene en aumento y obteniendo importantes espacios políticos, tanto en el Capitolio, en Washington, como en los distintos estados y ciudades de la Unión Americana.
Olivia Díaz, es un ejemplo demócrata de firme compromiso con la comunidad hispana, se ha desempeñado en diferentes encomiendas públicas y privilegia el impulso de políticas públicas, para el mejoramiento de las condiciones de vida, de los sectores más necesitados.
Mantiene un contacto permanente con líderes y activistas de clubes y federaciones migrantes, entre ellos, Club Uruapan Michoacan, que dirige Eddie Ramos, Nelly E. Tbn, Susana Reyes, Federación Michoacana, que representa Saul Guizar, que le acompañaron en la campaña en el Distrito Tres.
Acude a Foros Migrantes, donde acuden Armando Rodríguez Contreras, Benjamín Ramírez, la diputada migrante mexicana, Libier Jimenez, Sergio Infanzon, Baldomero Capiz, Marta Samano, Alexandra Vargas, Fredi Martinez, Shelino Reyes, donde se exponen la problemática y se construye agenda binacional.
El pasado cinco de mayo, uno de las fechas históricas para la comunidad mexicana, la ahora triunfadora del Distrito Tres, apoyo a los poblanos, entre ellos, Jose Rosas, saludó al legislador federal Profr Lupillo, agradeció al Presidente de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa .
Olivia Diaz, al igual que Dina Titus,el Consejal Isaac Barron, Catherine Cortes Masto, el Gobernador Steve Sisolak, el jóven michoacano, originario de Corupo, Francisco Morales, se han convertido en un modelo a seguir en Estados Unidos, rumbo al 2020. Nevada es Demócrata y la lucha sigue.
Comments