CDMX.- Aún no inicia la apertura del nuevo gobierno constitucional del Estado de Michoacán, y en la política local ya se ha creado una serie de polémica debido a las declaraciones que expresara hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo a nuestro compadre y colega Ciro Gomez Leyva en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, donde calificó a Morena de ser un “narcopartido”.
Además, indicó que las pasadas elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio, fueron decididas por el crimen organizado.
El ejecutivo estatal le dijo: “qué pasó en la etapa final del gobierno de Lázaro Cárdenas Battel, donde llega Leonel Godoy como gobernador del Estado, y pregunta: ¿Cómo llega Leonel Godoy a gobernador del estado?, pues apoyado por la Tuta, tanto que hasta su hermano sigue prófugo de la justicia”.
Pero eso no es todo, aseguró que la delincuencia organizada intervino para el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla al gobierno del estado, hecho que en vez de crear un clima de conciliación, civilidad, y tolerancia, abre un panorama que puede crear inestabilidad social, económica y política para la tierra de Melchor Ocampo, de quien es la sentencia: “Es hablando y no matándonos como nos debemos dar entender”.
Sin embargo esta de pie ahora el planteamiento de reconstruir un territorio descuidado y abandonado por las actuales autoridades, con el eje rector de la Cuarta Transformación.
A propósito, el exgobernador Jesús Reyna García, fue uno de los señalados, cuando Silvano Aureoles agrega que el crimen se metió hasta la cocina, “despachaban desde la casa de Gobierno, Palacio de Gobierno, ¿quién orquestó todo para que el crimen organizado permitiera la llegada de Fausto Vallejo? Otra vez Leonel Godoy y Jesús Reyna, recordarás que después a la postre Jesús Reyna estuvo preso en Almoloya”
Con un texto llano y sintetizado, Chucho Reyna -como más se le conoce- le entregó una carta a Aureoles Conejo en la Secretaría Privada del gobernador; donde, entre otros puntos, le aclara, que en caso de tener pruebas:
“Presenta la denuncia que corresponde, acúsame, sólo que ahí debes mencionar hechos y acreditados, no declaraciones sin fundamento. Y tienes todos los aparatos del estado a tu disposición y en tu apoyo”; y remata manifestado una concreta aseveración con cinco palabras: “nunca he cometido un delito”.
Seguramente que no tardarán en emitir algunos comunicados por los políticos afectados donde se ponga públicamente la posición que tienen ante estas durísimas declaraciones, que ya son el foco de atención de las noticias regionales de Michoacán y por supuesto de nuestra ciudad de México./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments