Morelia, Michoacan, a 20 de diciembre de 2017.- La defensa de la universidad pública debe se la bandera de todos los nicolaitas, solo así se garantizará el derecho a la educación laica y gratuita en nuestra entidad, así lo pronunció el precandidato a Senador, Carlos Torres Piña, quien este día se reunió con trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Yo soy egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Universidad Michoacana, todos mis hijos estudian en escuelas públicas, porque tengo la convicción de que en Michoacán la educación debe ser gratuita y de buena calidad, esto sólo puede lograrse cuando hay condiciones financieras suficientes, por eso vamos a sumarnos con todos los sectores a defender un presupuesto digno para nuestra universidad”, aseguró.
En la Casa del Jubilado el precandidato se reunión con los delegados sindicales y la dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), allí manifestó su convicción para defender las causas de los trabajadores nicolaitas.
“Como presidente de mi partido en su momento hice valido un pronunciamiento para defender la educación universitaria, y lo seguiremos haciendo, con todos nuestros amigos legisladores y con todos los compañeros y compañeras de nuestro partido”, reiteró Torres Piña.
El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, agradeció el compromiso que ha asumido el precandidato a Senador.
Ambos coincidieron en que hoy más que nunca, la máxima casa de estudios de Michoacán, que ofrece educación pública y gratuita, se debe defender como como un pilar de desarrollo regional y como una fuente de oportunidades para más de 50 mil jovenes que recibe cada año.
Comments