* El aspirante de Morena a la diputación federal por el Distrito 7 con cabecera en Zacapu, en entrevista explicó que uno de los objetivos fundamentales de la próxima legislatura será consolidar las iniciativas del proyecto obradorista.
Paracho, Mich.- “La gente tiene claridad de lo que se está definiendo en esta elección del 6 de junio, donde hay dos proyectos diferentes y contrapuestos: el primero y que abanderamos, es el que representa nuestro partido Morena, de donde emana el gobierno de la Cuarta Transformación que asumió el poder hace casi tres años y que ha venido dando resultados favorables para el pueblo de México; y en el otro extremo se localiza el bloque opositor PRI-PAN-PRD que nada los une, son como el agua y el aceite, pero lo que los alía en esta contienda electoral es querer tronar el desarrollo de la Cuarta Transformación”.
Así manifestó a nuestro medio “Tiempo de Michoacán”, el candidato del partido Morena a diputado federal por el Distrito 7 de Zacapu, Juan Pablo Puebla, quien consideró necesario defender la postura ideológica que representa el actual gobierno federal “ya que el cambio sustancial para el beneficio de los habitantes de todo el y territorio mexicano, ocupa de un congreso donde la mayoría sea representada por Morena”.
En un diálogo afable, el aspirante atento y seguro de que logrará el triunfo en la elección, aseguró que como candidato en esta contienda del interés de seguir dando impulso a la Cuarta Transformación, y en su momento en una curul, en este caso a partir del distrito de Zacapu, “seré participe y comprometido con su ideología”.
Y en cuanto a los actos de proselitismo desarrollados en el distrito, con las medidas sanitarias indicadas, “he sentido el cobijo de la gente, la he escuchado, y aclarar que les pedimos no sólo el voto, al contrario que vean la diferencia de los proyectos que compiten uno a favor de la gente y el otro que es detractor y corrupto”.
Juan Pablo Puebla sostuvo que “aquí se trata de participar todos, de dar el jalón todos, juntos seguir abriendo la brecha”, y dijo que “la gira que hemos tenido ha sido cansada, extenuante, pero nos sentimos satisfechos por los resultados que hemos tenido en los diferentes lugares, hemos estado en Zacapu, Tlazazalca, Purépero, Paracho y Coeneo, entre otros lugares”.
“Sabemos que necesitamos llegar a todos los rincones de los 13 municipios que comprenden distrito para que sepan del proyecto de morena que buscamos, que se enteren de los resultados que ha tenido este gobierno, y que sepan que es fundamental la labor que podremos hacer desde el congreso de La Unión”, abundó.
“Por eso me motiva la respuesta de la gente”, dijo, “nos da fuerza su apoyo, el interés que muestra por escucharnos, la recepciones que tenemos, es decir, en esta región la raíz de Morena está creciendo”.
Además, “yo les he dicho que, como diputado, también acabaremos con el estigma de lo que significa un diputado, de quien coinciden en decir que nunca regresa su distrito, nosotros queremos reivindicar la figura de el diputado, yo regresaré cuando se ocupe, volveré, iré a dar cuentas, a ver qué iniciativas o solicitudes les interesa que atienda desde el parlamento”.
Para concluir reiteró que “hoy nuestro apoyo, nuestra propuesta fundamental es llegar a la Cámara de Diputados para dar continuidad a la Cuarta Transformación, seguir con su desarrollo positivo, mantener de pie el paquete de reformas que el titular del ejecutivo federal ha propuesto, pero eso no es todo, además, favorecer iniciativas particulares que logren el bienestar de cada una de las regiones del distrito, de los pueblos originarios, en fin hay mucho que hacer y en eso estamos, este es un proyecto de lucha y de esperanza, de beneficio colectivo”. / Lenin G. Medina.
Comments