* Fundamentalmente en esta temporada invernal donde los riesgos de contagio por el microorganismo pueden incrementarse, por ello la responsabilidad de todos los habitantes del municipio en contribuir con la Sana Distancia y demás medidas preventivas.
San Juan Nuevo Parangaricutiro.- En reunión sostenida por las autoridades de este municipio que preside Esther Ortiz Dimas, así como el Consejo de Salud Municipal, reiteraron la importancia que tiene para la ciudadanía saber la situación que prevalece actualmente en dicha geografía michoacana en materia de la pandemia debido al COVID-19.
Mencionar que en dicha reunión encabezada por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05, los ahí presentes coincidieron en que no se deben bajar las medidas de prevención, ya que nos encontramos en momentos críticos debido a la temporada invernal y esto puede causar el aumento para la aparición de casos de dicho microorganismo.
En su momento, el sector médico ahí presente reiteró que es importante que la población no olvide el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial; así como no saludar de mano ni de beso o abrazo y realizar limpieza en casa y trabajo, esto también aunado a no acudir a lugares concurridos ni fiestas, Niño posadas; asimismo reuniones, ya que es donde puede darse algún brote de COVID-19.
Por lo anterior, en la reunión se destacó que es responsabilidad de todos los habitantes de San Juan sean ser conscientes y responsables, ya que así se podrá evitar más propagación del COVID-19, puesto que fechas se puedan llevar a cabo actividades con una sana convivencia y con las medidas que se están indicando.
En su momento, la alcaldesa Ortiz Dimas agradeció a todos los comerciantes y pobladores “que han apoyado con gran empeño para mantener los protocolos que nos ha marcado la Federación así como el gobierno del Estado, para romper con la cadena de contagios en nuestro municipio y promover la información necesaria a fin de que nuestros pobladores tengan las medidas de mantenerse sanos y evitar ser contagiados por la enfermedad”.
En la reunión asistió la doctora Argentina Baylón Salgado, epidemióloga; Mario Tajimaroa Rivera, promotor de salud; así como la abogada Adriana Menchaca González, de comunidades saludables y el doctor César Sixto Medina, de vigilancia epidemiológica. / Susana Ramos, corresponsalía.
Comments