Información GeneralNacionales e internacional

Nieto y Ramírez Bedolla: fortalecer la UIPE

0

 

CDMX.- Concluye el día y no podemos de referir a la presencia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador para presentar la red de empresas y personas físicas implicadas en la adquisición del malware pegasus y el flujo ilícito de recursos, con el que el Gobierno de Peña Nieto espiaba a opositores, periodistas, incluso menores.

Argumentó el funcionario federal que a su llegada a la dependencia encontró la lista, y el nombre clave para el seguimiento de López Obrador era «El Gallo», que estaba dentro de la numeración llamada «Los Maléficos» que conformaban 207 personas. Por cierto “presentaré una denuncia ante las autoridades», tuiteó.

Ciertamente, coincidió en este miércoles venturoso, el encuentro -reunión- del Gobernador electo de Michoacán, Ramirez Bedolla con Santiago Nieto, lo que expresa el camino de la transparencia que busca aclarar el virtual gobernante morenista.

Nieto precisó en sus redes sociales que “revisamos la estadística y casos particulares de la entidad y programamos trabajo conjunto para el fortalecimiento de la UIPE (La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica)”.

Así se formalizó el primer encuentro entre estos dos funcionarios que habrán de mantener una relación estrecha a fin de considerar temas de la agenda pública para atender los problemas correspondientes al uso indebido del patrimonio y erario público, por ejemplo.

Olvidaba decir que Ramírez Bedolla agradeció al responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera la plena disposición para colaborar con gobierno michoacano entrante, quien aseguró que “no nos cansaremos de decirlo: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”. Tiempo al tiempo. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

INE sancionará al ex candidato del PVEM al gobierno de Salvador Escalante

Previous article

Bedolla gestiona respaldo de la SEP para concretar federalizacion de nómina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.