MunicipiosNacionales e internacional

Netflix y Netflixzombis (La manzana envenenada)

0

 

1. Qué duda cabe, en términos estrictamente económicos-tres pesos diarios- y ontológicos-llenar la vaciedad del sentido de la vida- ella dejará solas a las salas cinematográficas, pues cada vez es más caro e incómodo ir al cine, además la cartelera es infame.
2. Nétflix es el opio del pueblo: un placer inacabable, pues tiene todos los géneros para todos los gustos domesticados y domesticables.
3. La democracia de Netflix da dividendos multimillonarios, es un éxito mundial. Hay series finlandesas, islandesas, turcas, polacas, las que se te ocurran y cada vez tendrá más de todo.
4. Seguirá marabunteando, al mundo, su mancha voraz tal vez abarcará hasta a Corea del Norte.
5. Ante nuestros propios ojos ocurrió lo inesperado: la mutación de la experiencia cinematográfica: antes un filme en una inmensa sala oscura, era la sensación y la vivencia de la otredad. Te abría hacia puertos insospechados y los filmes «de arte», te cambiaban tu cotidiana vida. Ese mundo ya se clausuró y vendrán otras formas de experimentar la otredad.
6. Netflix hará a los seres humanos más gregarios en el consumo y a muy bajo precio: puedes en tu casa y con tu tropa, desayunar comer y cenar frente a la pantalla.
7. Hay una audacia alienante de la plataforma: ya te da la ortoposición de lo que debes consumir: las clasificaciones de los filmes o las series; tan es así que te puedes perder lúdicamente más de una hora, eligiendo qué vas a disfrutar.
8. Pero hay algo fascinantemente aterrador: no necesitas ninguna guía u orientación estética, genérica, estructural, semiológica para ver lo que desees-que al final de cuentas, no sabemos ni por qué deamos lo que deseamos.
9. Ya no habrá maestros que te jodan a razonar y criticar un filme o una serie, ni a entregar un ensayo al respecto: ya cambió el estatus del séptimo arte en el mundo: ahora verdaderamente es una fábrica de sueños infinita.
10. Adiós a los críticos, a los ensayistas a los historiadores del cine: ya se volvieron unos empolvados escoliastas. Ya el cine, hoy por hoy, es consumo puro al ciento por ciento.
11. El mundo se volvió fábrica de netflixzombis que se comen los cerebros del arte del cine.
¡Se los chupó la bruja!, no a todos, pero se los chupó la bruja: obesidad y síndrome metabólico cinematográfico.
Las consecuencias epidemiológicas de esta pandemia, para el arte, serán apocalípticas. / Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

Marisela, inició su trayectoria como vocalista de una orquesta

Previous article

APOLOGÍA DE LA ETERNIDAD DE LOS LIBROS EN TODOS LOS FORMATOS Y SOPORTES

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Municipios