CDMX.- La novela “La Casa de las Flores” vuelve a Netflix, ahora con spots en contra de sectores conservadores del país, por ejemplo, el “Frente Nacional por la Familia”. Así, para estrenar su segunda temporada en Netflix, esta serie ofrece a sus fanáticos nuevas fotografías promocionales donde defienden su naturaleza como “familia disfuncional”.
En México, el “Frente Nacional por la Familia” se distingue por su misión ideológica de estar en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQ, las mujeres y la legalización del aborto. Estos sectores son muy reaccionarios y han protagonizado marchas con consignas que atacan a la diversidad sexual y la adopción de niños por parte de parejas gay.
Ante ello, en forma irónica la novela ha usado fotografías en donde posan algunos de los actores de la serie, con la expresión: “A favor de la familia original”, pero lo que llama la atención es que concluye con “y muy en contra de las imitaciones”. Con esto cambian el sentido de la frase que algunos conservadores utilizan para desprestigiar el matrimonio igualitario.
En otra imagen, protagonizada por las chicas drag del cabaret de la familia “La Casa de las Flores”, hay un el texto que dice: “Esto es un pecado… nos pusimos tacones y ni se ven”.
En otros textos de la campaña se lee: “Existen sólo dos sexos… el mañanero y el resto” o “Cuida de tu flor… mantenla bien regada”.
Esta campaña no sólo ha causado emoción entre los fans de la serie, sino impresión entre el público al sorprenderse de la referencia tan directa hacia el mensaje de intolerancia en el “Frente por la Familia”. En otras imágenes aparecen Julián Yazbek (Darío) abrazado de Diego (Juan Pablo Medina) mientras que un texto manifiesta: “Esto no es un hombre… son dos”. Esta campaña ha sido recibida con éxito por todos los fans de la historia protagonizada por Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.
El mensaje más importante de las imágenes publicitarias de la campaña es el tópico #NoTeMetasConMiFamilia, una clara alusión a diferentes frases que han sido promovidas por grupos conservadores que se hacen llamar “pro vida”, por ejemplo, #ConMisHijosNoTeMetas, que se ha hecho presente en las marchas públicas que congregan a personas que están en contra del matrimonio igualitario, la adopción homoparental o la interrupción legal del embarazo, entre otras consignas. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments