- El presidente municipal de Uruapan declaró inaugurado el ciclo escolar 2017-2018
Uruapan, Michoacán; lunes 21 de agosto de 2017.- Al declarar oficialmente el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, convocó a retomar una educación de valores que ayude a fomentar la cultura de paz y evitar que más generaciones de jóvenes se pierdan en la delincuencia y las adicciones.
Fue el mensaje que dio el alcalde ante estudiantes, autoridades educativas y funcionarios municipales en la Pérgola Municipal, en donde se entregaron los primeros libros de texto gratuito, mochilas y calzado escolar del programa municipal Primeros Pasos a un grupo de alumnos, de los más de 100 mil que regresaron a las aulas en 626 planteles de educación básica en Uruapan. Mientras que en Michoacán volvió a clases un millón 400 mil estudiantes de 11 mil escuelas.
En su intervención, el edil subrayó invitó a padres de familia, magisterio y autoridades de los tres órdenes de gobierno, a aprovechar el comienzo del periodo escolar para inculcar una educación de valores, que contribuya a fortalecer el tejido social.
En ese contexto, dijo “los temas de seguridad no se resuelven únicamente con más policías ni armas, sino también mediante la promoción de buenos hábitos que ayuden a la prevención”. Argumentó que actualmente en Michoacán y en todo el país son menores de entre 12 y 20 años las principales víctimas y victimarios del delito, lo cual indica el serio problema que es necesario resolver de manera conjunta entre sociedad y gobierno.
A su vez, el director de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Nicolás Zalapa Vargas, reconoció el respaldo que brinda el gobierno que preside Víctor Manríquez al sector educativo, con la construcción de infraestructura en diversas escuelas de educación básica, labor que espera que siga en este nuevo periodo escolar.
Indicó que es momento de renovar la misión educativa para construir un futuro más próspero y responder al derecho a la educación, que es uno de los más preciados de los mexicanos.
Añadió que en este inicio de ciclo escolar se distribuirán más de 6 millones de libros de texto gratuito a más de un millón 400 mil alumnos de todo Michoacán, en donde indicó que la educación debe convertirse en pilar del desarrollo social.
Al evento también asistieron el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; la regidora de Educación, Eulalia Ledesma Álvarez; la diputada local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y supervisores escolares, entre otras personalidades.
Comments