Uruapan, Mich., a 28 de julio de 2022.- Autoridades estatales y municipales, encabezadas por Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Bienestar e Ignacio Campos Equihua, presidente municipal, entregaron hoy 42 tarjetas del programa federal “La Escuela Es Nuestra”; en las instalaciones de la primaria “Mártires de Uruapan”.
Dicho apoyo se otorga con la finalidad de entregar recurso económico de manera directa para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país; en esta ocasión serán 11 millones de pesos distribuidos en diferentes instituciones académicas.
Durante su participación, Campos Equihua indicó que es necesario trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para mejorar las condiciones de las aulas en nuestro municipio; además reiteró que en el Gobierno del Bien pondrá lo que haga falta para concluir los proyectos que este día fueron beneficiados.
También destacó la entrega de tres salones durante el mismo evento, para la escuela primaria “Mártires de Uruapan”, en la cual se realizó una inversión 1 millón 241 mil pesos, la cual desde hace años ocupaba esta obra.
En el momento de su participación, Pantoja Arzola, felicitó a las escuelas que van a ser beneficiadas, y espera que pueda ser de gran ayuda para los alumnos.
Agradeció la hospitalidad que siempre le brindan los uruapenses, así como el interés y la disposición del edil por ayudar a gestionar estos proyectos.
Informó que durante el año pasado fueron 2 mil 551 las favorecidas, en este año van 2 mil 725, para un total de 5 mil 276 en el estado, primordialmente las de la zona rural e indígena.
Comments