URUAPAN, MICH., 27 DE AGOSTO 2019.- De manera cercana a la ciudadanía, el diputado federal, Ignacio Campos Equihua rindió su Primer Informe Legislativo, ante más de 300 integrantes del “Frente Ciudadano por Uruapan y sus Comunidades”, a quienes refrendó su compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad.
En conocido salón de la colonia La Mora y acompañado por 30 líderes de distintas colonias y comunidades, Campos Equihua manifestó que es un político que prefiere el contacto directo con la gente, ya que sólo así se puede enterar de cuál es la problemática que enfrentan en su día a día y poder apoyar en lo que a sus atribuciones como legislador corresponden.
De esta forma, Ignacio Campos indicó que, a pesar de que como diputado federal ya no cuenta con los recursos que antes se asignaban a través del Ramo 23, sí tiene la capacidad de gestión para bajar programas federales que ayuden al desarrollo social y la obra pública, para que los uruapenses puedan alcanzar un mayor nivel de bienestar.
Comprometido con la educación, la salud y el deporte, el legislador uruapense indicó que ha dado distintos apoyos a escuelas y estudiantes -para que puedan continuar con su formación académica-; así como diversos estímulos a deportistas destacados de la región, quienes han tenido un papel preponderante en diversos foros nacionales y de Michoacán.
“En el tema de salud, son más de mil 500 atenciones médicas las que hemos brindado a la ciudadanía y acabamos de hacer un convenio con uno de los mejores cirujanos plásticos del país, para que se puedan hacer implantes de mamas a mujeres que, a causa del cáncer, han sufrido resecciones de senos”, destacó.
También dijo que en su Casa de Enlace Legislativo, se está brindando asesoría legal, servicio gratuito de optometrista -con lentes a muy bajo costo-, atención de salud gratuita con médico general y consultas con especialistas en 200 pesos, “para ayudar a quienes menos tienen y que requieran de alguno de estos servicios”.
Finalmente, Nacho Campos explicó que este ejercicio lo ha estado realizando en diferentes colonias y ante diferentes organizaciones de la sociedad civil, como una forma de regresar a los mismos lugares donde anduvo en campaña y agradecer el apoyo de la gente; aclarando que ya no representa a un partido político en especial, sino que es un servidor público para todos por igual.
Antes de terminar con la reunión, Campos Equihua escuchó algunas de las inquietudes de los asistentes, quienes reconocieron en él a un funcionario que sabe cumplir con su palabra y lo felicitaron por hacer este tipo de actividades; donde lo principal son las personas, no el lucimiento personal del que hacen gala algunos políticos en actos masivos y con un enorme dispendio de recursos públicos.
Comments