Información General

Nacho Campos reitera su respeto a los derechos laborales y autonomía sindical

0

 

El presidente municipal de Uruapan, Nacho Campos, reiteró su respeto a los derechos laborales y a la autonomía de los sindicatos, porque esa es su formación como trabajador y sindicalista.
Lo anterior, durante el acto conmemorativo del 41 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales del Ayuntamiento de la Ciudad de Uruapan, Michoacán (SUTEM), donde expuso que no es con amenazas ni con discursos de odio como vamos a lograr cambiar las cosas, sino con esfuerzo, con trabajo y pasión.
En su intervención les agradeció la oportunidad de servir y sostuvo que en su gestión “nunca hubo algún acuerdo en lo oscuro o debajo de la mesa”, sino una relación basada en el respeto y la legalidad.
Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, aclaró –para quien pretenda desinformar– que los sindicatos tienen autonomía propia y se rigen con base en sus estatutos y acuerdos que se votan en asamblea, además de que en su proceso para asignación de nuevas bases no se engrosa la nómina, porque se trata de trabajadores en activo que también tienen ese derecho.
En su oportunidad, Martha Eugenia Valdez Moreno, secretaria general del SUTEM, reconoció la buena voluntad del presidente Nacho Campos, en sus compromisos con el gremio sindical y cerró reflexionando sobre la importancia de construir y hacer el bien pese a los detractores.
Finalmente, se entregaron reconocimientos a pensionados y jubilados, a los empleados del año, así como al presidente municipal, Nacho Campos, y funcionarios de su gabinete, en el marco de un programa cívico-cultural que incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, así como el ballet folclórico de Uruapan, además de la banda de guerra del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan.

Comments

comments

75 Legislatura dejará cuentas claras a michoacanos

Previous article

Teleférico de Uruapan no daña mantos acuíferos, es amigable con el medio ambiente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.