Los menores hicieron propuestas que serán tomadas en cuenta para adecuar los reglamentos municipales
Luego de rendir protesta como integrantes del Cabildo Infantil de Uruapan, durante la primera sesión ordinaria, niños y niñas presentaron una serie de inquietudes y propuestas para continuar la transformación en el municipio; los menores plantearon iniciativas en los temas de medioambiente y cambio climático, maltrato animal, inclusión, valores, educación y en derechos humanos.
Se trató de estudiantes de primaria, que resultaron ganadores de la convocatoria para conformar el Cabildo Infantil, la cual fue lanzada por el Gobierno Municipal que preside Nacho Campos para generar espacios de participación interactiva, con el objetivo de que la niñez ejerza con toda libertad su derecho a emitir sus inquietudes, propuestas y observaciones enfocadas a resolver la problemática social y propiciar el desarrollo integral del municipio.
Nacho Campos y los integrantes del Cabildo reconocieron y premiaron el ejercicio de civismo hecho por los infantes. El presidente municipal subrayó que los niños plantearon soluciones muy importantes, que deben ser tomadas en cuenta para actualizar los distintos reglamentos municipales. Agregó que los integrantes del Cabildo Infantil son ejemplo de participación social, ya que demuestran estar preocupados por mejorar su entorno. Varios de los niños ganadores estudian en las primarias Ignacio Manuel Altamirano, Juan Delgado y 20 de Noviembre, de esta ciudad.
Comments