Morelia; Michoacán, 17 de noviembre de 2017.- Para el 2018, los ayuntamientos de Michoacán tendrán 588 millones 765 mil 473 pesos para proyectos para el desarrollo regional, con lo cual se podrán emprender obras y acciones sociales que podrán mejorar las condiciones de vida de la población y contribuirán al progreso del estado, afirmó el diputado Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, Raúl Prieto Gómez.
En ese sentir, dijo que el fortalecimiento de los municipios es una prioridad para las y los diputados en la LXXIII Legislatura Local y por ello, resaltó el compromiso de buscar que los recursos que se asignen para el siguiente ejercicio fiscal, en los municipios correspondientes al Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, se les entregue en tiempo y forma.
En lo que corresponde a los proyectos para el desarrollo regional, el Congreso de la Unión, dio a conocer, aprobó para los ayuntamientos michoacanos más de 588 millones 765 mil pesos, con lo cual se podrán realizar diversas obras, entre ellas vialidades, techumbres, canchas y obras de infraestructura social, entre otras.
Además de esos recursos, añadió que hay municipios a los que en el Congreso de la Unión se les etiquetó presupuesto para obras específicas y en todos los casos, los ayuntamientos deberán cumplir con lineamientos establecidos para la aplicación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los mismos.
Consideró que los municipios, este 2018, podrán impulsar proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento con impacto en el desarrollo regional que son una necesidad apremiante en sus demarcaciones.
Raúl Prieto reconoció que para las necesidades que se tienen en los municipios los recursos continúan siendo insuficientes, por lo que en el país resulta apremiante una distribución más justa de recursos públicos.
El diputado local por el distrito de Zinapécuaro enfatizó que en el país es necesario el fortalecer el desarrollo de los municipios y dotarlos con mayores recursos, ya que ello se traduce en beneficio de los ciudadanos, ya que la autoridad local es el primer contacto con los ciudadanos.
Comments