Información General

Miembros del Concejo Indígena de Nahuatzen con las horas contadas

0

En la esquina 

Columna

Por Lenin M.R.

Luego de varias horas con una incertidumbre notable entre todos los pobladores, se llevó a cabo la Asamblea General de Nahuatzen en donde con más de 1600 votos se determinó el cambio de concejales en donde los nuevos se elegirán dentro de 8 días.

Cabe decir que los integrantes del Concejo fueron a dicha convocatoria pero como querían plasmar un tipo informe de lo realizado a los asistentes que se encontraban ahí, la ciudadanía no los dejo y molestos se retiraron a la “Casa Comunal”, siempre custodiados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán para que no hubiera ningún tipo de incidentes.

Las incongruencias de los consejeros es querer la paz para dialogar algún tipo de acuerdo ya que los actuales miembros del Concejo (incluyendo varios que ya están detenidos y otros fuera del estado), tal parece que se les olvida el “Safarrancho” que hicieron cuando el edil electo David Otlica Áviles (QPED), lo intentaron linchar en la plaza por querer cambiar el método fallido de gobernar del actual “Concejo Ciudadano” estableciéndose en la presidencia municipal.

Otro detalle que vimos hoy fue el de “Orejas”, del Gobierno del Estado que intentaron boicotear la asamblea para que siguieran los miembros actuales del Concejo, al que le han dado un poder y recursos que no corresponde a lo realizado en casi 4 años, que ya se perdieron vidas y se mantiene un caos en uno de los focos rojos de Michoacán.

Un anhelo del edil Otlica Áviles (QEPD), era ese que está a unos días de efectuarse, que el Concejo Ciudadano De Nahuatzen sea limpiado desde sus entrañas porque se vició mucho con la comparsa del Gobernador. Así que en unos días más nuevamente la Meseta Purépecha arderá.

Comments

comments

Cohesión social se fortalece en el “Domingo Familiar”

Previous article

Garantizada, federalización de nómina educativa, afirma Alfredo Ramírez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.