*** No está en ellos pronunciarte o identificarse con Augusto López o Ebrard rumbo al 2024.
CDMX.- Esta semana que concluye, mientras la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, se encuentra trabajando por mejorar la vida en esta metrópoli, como ejemplo la modernización de la Línea 1 del Metro; ha nacido un movimiento que pretende impulsar un proyecto que la perfile en su momento como la posible candidata al gobierno de la República, en el 2024. Para ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
Ciertamente, en Michoacán el maestro Raúl Morón se ha identificado públicamente con el proyecto que promueve a la jefa de la CDMX, y para muestra un botón: en un evento realizado el día de ayer en la capital michoacana aseguró que el mejor proyecto para dar continuidad al movimiento de la Cuarta Transformación es el que representa Claudia (Sheinbaum), y para lo cual busca coadyuvar la organización de los diversos sectores y grupos que se identifican con Morena a fin de conocer la propuesta.
Aprovechó para dar la instalación de un Comité de ciudadanos, colectivos y grupos que trabajarán bajo el proyecto de Claudia Sheinbaum.
Es evidente que poco a poco los alcaldes morenistas del territorio michoacano comenzarán adherirse a este proyecto, salvo que busquen la alternativa de respaldar a a uno de los secretarios de estado, los suspirantes Adán Augusto López o Marcelo Ebrard.
por ahora asistieron a la convocatoria del profe. Morón el reconocido ex diputado local Antonio Madriz, la alcaldesa del municipio Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, la de Ziracuaretiro Itzel Gaona Bedolla, Sergio Báez Torres de Buenavista y el edil del municipio de Uruapan, Ignacio Campos, quienes de esta forma se manifiestan apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum. Y por consiguiente se han pronunciado nuevamente moronistas, su líder moral.
El presidente de Uruapan hace ochos días, ante la presencia de un suspirante fuerte (Carlos Manzo) había dicho que no buscaría la reelección, pero ahora ya lo dejó en duda y lo más probable es que dependa de su labor que haga de aquí a que concluya su administración, aunque se ha registrado un trabajo parcial de obras y servicios, quizás tenga que ve con la austeridad; y a diferencia, se han impulsado directa e indirectamente acciones a favor de lo que sugiere su principal asesor (un político astuto, oportunista, burgués y tecnócrata, Avila Val) y no el proyecto que el propio edil había planteado en campaña. Tiempo al tiempo. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments