-Apuntó que en nuestro país persiste un enorme malestar social por la falta de transparencia y rendición de cuentas de la gran mayoría de quienes gobiernan, al presentar en sus informes realidades ajenas a las que se viven en el territorio nacional.
México vive agraviado por la creciente inequidad social, por la galopante inseguridad y por la impunidad generalizada, lo que hace necesario la construcción de escenarios distintos para nuestro país, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano apuntó que en nuestro país persiste un enorme malestar social por la falta de transparencia y rendición de cuentas de la gran mayoría de quienes gobiernan, al presentar en sus informes realidades ajenas a las que se viven en el territorio nacional.
“La política está devaluada y las personas que se dedican a la política se encuentran en la escala más baja de confianza y credibilidad, identificadas como sinónimos de corrupción, abusos y atropellos”.
Víctor Manríquez informó que frente a este escenario que atañe también ha Michoacán, se ha venido consolidando un movimiento desde y para la ciudadanía, en donde no hay cabida a la simulación porque es la gente la que participa directamente en su construcción.
“La participación activa de las y los ciudadanos es la que impulsa este movimiento, en donde condenamos el clientelismo electoral que se aprovecha de la desesperante precariedad en la que viven millones de personas mexicanas”.
El legislador agregó que la tarea planteada desde la ola naranja es contraria al sistema político que se ha caracterizado por la ausencia de espacios para la participación ciudadana y por la preeminencia de intereses privados y corporativos sobre los intereses legítimos de la mayoría de la ciudadanía.
Comments