La situación de la nueva variante del fatal microorganismo, puede ocasionar problemas sanitarios complicados para el gobierno y la población, habrá que ver en qué medida lo atienden.
CDMX.- Hasta hoy con una sola escala se puede viajar de Sudáfrica a México (Sao Paulo, Frankfurt, Ámsterdam, París, etc.), aunque aquí no se está solicitando ningún documento a los visitantes internacionales.
De acuerdo a informes turísticos, México es uno de sólo siete países del mundo totalmente abiertos al turismo global. Así las cosas.
Especialistas han considerado que cerrar fronteras no soluciona completamente el problema. La variante llegará, tarde o temprano, lo mejor en materia sanitaria es atender la aceleración de vacunación y la medidas de utilizar cubrebocas, buena ventilación, sana distancia y evitar aglomeraciones.
Será interesante ver la forma en que atiende esta situación ante esta variante de COVID, por el gobierno federal, así como los gobiernos de los estados y los municipios; toda vez que la experiencia nos dice que si no se toman en consideración las medidas pertinentes esto se puede desbordar y echar a perder todo el trabajo que se viene haciendo en materia sanitaria. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments