Entrevistas y Colaboradores

MEMORIAS DE UNA MUCHACHA PERONISTA*

0

Cómo puede mi corazón alejarte, amor, abandonarte en otros brazos y contemplar a tu ternura que se escurre de los míos. Arrancar de cuajo los besos que aún no han sido y talar este futuro nuestro, sin remordimientos, sin que el alma se retuerza por este desatino. ¿Y qué hacer con esta pasión desatada por tu fuego? ¿Cómo afrontar el frío de tu cuerpo ausente, sin volverme loca en este sinsentido? Qué momentos difíciles, mi amor. Qué momentos difíciles, compañero mío. Todo es tan absurdo. Tanta angustia. Tanto asombro dolorido. Que momentos tan tristes, tan vacíos. Cómo puede mi corazón alejarte, amor, abandonarte en otros brazos, cuando es preciso – más que nunca – guarecerse en la ternura. Refugiarse en las caricias del pan compartido. Tu partida me desangra y sin embargo yo la elijo.

 

Aunque duela y me desgarre, yo la elijo. Es que otro amor, tal vez más grande me reclama. Es la patria esclavizada que en silencio grita auxilio. ¿Y cómo negarme a defender lo que me es propio? Si es mi libertad lo que está en juego. Si es mi identidad la que amenazan. Ser mujer y periodista no será fácil, en este tiempo venidero. Habrá que resistir arrinconada el injusto invierno de los necios. Nos espera la calumnia y el oprobio. La virgen, negándonos el sexo. La condena a cocina perpetua. Debes jurarme, ser feliz, amor. Es preciso, es necesario que lo seas. Sé feliz y así podrás vengarme.

 

Capearé las soledades aferrada a los recuerdos. Y cuando la muerte y el aparente olvido estén a punto de vencerme, tal vez, ocurra el milagro del rescoldo. Y los hijos de los hijos que muy pronto sembrarás vendrán a rescatarme. Un cuaderno manuscrito por todo testimonio. Y sabrán que hubo un país con esperanzas. Que brilló el sol antes que tronase el bombardeo.

Y se erguirá la historia, nuestra historia desde el lecho de estas páginas. Despertarán las palabras del letargo al que habrán sido confinadas. Del profundo sueño. Serán estas memorias de una muchacha peronista, las que les recordarán que te quise. Que te amé tanto como a mi libertad que me impone este dolor inmenso que ahora siento. Hasta la victoria, amor. Amor mío, amor nuestro, hasta la victoria. Eternamente tuya. Elvira. (*Monólogo final de Elvira, cap 13-1956). Nota: TV Pública (en Argentina) presenta una serie de 13 capítulos que narra la historia de Elvira González, una joven que inicia su carrera como periodista radial en 1944 y hasta 1956 vive en carne propia los cambios en la realidad argentina, asumiendo en el camino un nuevo rol familiar, laboral, social y político. La serie retrata el desarrollo de la radio como medio masivo y su influencia en la opinión pública. Director: Omar Quiroga – Alejandro Robino Actores: Celeste Gerez, Mario Petrosini, Pablo Lambarri, Rodrigo Cárdenas.

Comments

comments

Somos un caos irisado, Cézanne

Previous article

SI NO TE AMAN, RETÍRATE, ESO SERÁ GRANDIOSO: NOVELA DE LUCIEN REBATET, LES DEUX ÉTANDARDS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.