- Víctor Manríquez puso en servicio la tirolesa y entregó la remodelación de la primera etapa del área de juegos infantiles
Uruapan, Michoacán; miércoles 12 de abril de 2017.- Luego de que el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio permaneció por muchos años en el abandono, ahora la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González brinda mantenimiento y mejora diversas áreas para hacerlo un sitio más atractivo para el turismo y orgullo para los uruapenses, con la entrega de la primera etapa de remodelación del área de juegos infantiles y con la puesta en servicio de la tirolesa.
Además, por primera vez se uniformó a los clavadistas, guías turísticos y a los niños que dan los tradicionales versos a los visitantes. También se instalaron trampolines para dar más seguridad a quienes se lanzan al río como parte de los atractivos que se ofrecen al interior del Parque a los visitantes.
Los atractivos señalados fueron activados mediante evento protocolario, en el cual el presidente municipal recalcó que el gobierno de Uruapan va por la ruta apropiada para mejorar los servicios del Parque Nacional y lograr que arribe un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.
En ese sentido, Víctor Manríquez refrendó su compromiso de gestionar 10 millones de pesos para continuar con el proyecto integral y mejorar el área natural protegida, que es emblema de Uruapan ante el mundo.
“Vienen cosas mejores para nuestro querido Parque Nacional, por el que seguimos trabajando de manera coordinada con los trabajadores, comerciantes, clavadistas, gobierno federal y estatal”, puntualizó.
En este marco, el edil ratificó a Antonio Chuela Murguía como administrador del Parque Nacional y lo desligó de la Secretaría Jurídica del Ayuntamiento, por lo que de ahora en adelante el funcionario municipal se dedicará al 100 por ciento a atender el centro turístico.
A su vez, Antonio Chuela informó que en la instalación de la tirolesa la inversión fue de 450 mil pesos, misma cantidad que se destinó en la remodelación de la primera fase del área de juegos infantiles.
Aclaró que en todas las obras realizadas se cuida el entorno ecológico, ya que por ningún motivo se pretende violentar la norma de ser un área natural protegida, que es generadora de vida a la sociedad uruapense.
También asistieron al evento el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el contratista Mariano Chávez Islas; el representante de la organización de clavadistas del Parque Nacional, Juan Carlos Ortiz y la presidenta de la Unión de Comerciantes de dicho lugar, Florencia Duarte Campos, entre otras personalidades.
Comments