Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de febrero del 2018.- Ante la gran demanda que tiene el pescado durante la temporada de Cuaresma, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se prepara para la comercialización de la trucha arcoíris.
Pez que se produce con los más altos estándares de calidad e inocuidad en la granja acuícola de esta área natural protegida y que a un bajo costo, se comercializa para esta temporada.
Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional, comentó que como parte de las acciones, trabajos y servicios que esta reserva natural protegida prepara para Semana Santa y de Pascua, la oferta de trucha arcoíris es uno de los productos que mayor demandan tienen en estas fechas, por lo que se da celeridad a su producción.
Comentó que actualmente en la granja acuícola, se tiene en existencia 7 mil 300 truchas, que equivale a 2 mil 900 kilogramos de esta trucha, de las cuales se prevé comercializar a granel entre la comunidad uruapenses y el turismo, más de una tonelada.
Antonio Chuela detalló que en el 2017, la comunidad consumió cerca de 6 mil 500 truchas durante Semana Santa y de Pascua.
Asimismo dijo que esta semana y la que sigue, en la gran acuícola se oferta trucha blanca, y que durante la Semana Santa y de Pascua, se estará comercializando trucha salmonada.
El administrador del Parque Nacional a la vez puntualizó que el costo de este alimento, varía entre los 80 y 90 pesos el kilogramo, dependiendo si esta se adquiere con o sin hueso o fileteada.
Comments