Uruapan, Michoacán; martes 20 de junio del 2017.- Las autoridades municipales continúan trabajando con el programa Ser Creativo con Póroro, y junto con el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), los alumnos 4° y 5° grado del Colegio La Paz aprendieron a incentivar la creatividad e impulsar a temprana edad a futuros emprendedores con el programa.
Los alumnos trabajaron con el programa nacional, el cual consiste en la proyección de caricaturas y el desarrollo de actividades lúdicas, que incentivan la creatividad y capacidad inventiva de los jóvenes estudiantes, además de conocer el Sistema de Propiedad Industrial, su uso y los beneficios de utilizarlo.
El secretario de Fomento Económico, Ramsés Quincosa Zamora, dijo que el gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, está interesado en estos programas que van encaminados a los niños y niñas del municipio; con esta acción se podrá recuperar el tejido social que se ha perdido por diferentes circunstancias.
Estos alumnos serán la base al sumarse a la iniciativa del IMPI, que con materiales educativos multimedia logra incentivar a niños y niñas a ser jóvenes emprendedores, así como a familiarizarse con los elementos básicos de la propiedad intelectual.
Asimismo, dio a conocer que se buscará replicar este esquema en los diferentes centros de educación primaria de la localidad.
Esta actividad lúdica benefició a más de 300 niños y niñas de nivel primaria de esta institución y del Sor Juana Inés de la Cruz, que conocieron el innovador programa a través de la proyección de una caricatura en la que se plasma a un personaje creativo que utiliza las herramientas de protección para poder incursionar en diferentes eventos de la vida cotidiana.
Comments