Uruapan, Mich.- Sin duda alguna, el Lic. Marco Trejo Puréco representa uno de los prospectos políticos más fuertes este 2024, quien con una trayectoria encomiable, ex asambleísta local y senador suplente, hoy busca ser el abanderado de Morena, a la alcaldía de la Perla del Cupatitzio.
Indudablemente, uno de los sueños del joven empresario es poder servir a los uruapenses por medio de una labor de desarrollo y bienestar -y que desde su trinchera sigue trabajando por esta noble misión-, bajo la tutela de su padre don Manuel Trejo García, un buen servidor público y reconocido político local, quien con acertados consejos lo ha motivado a seguir en sus aspiraciones a favor del municipio de Uruapan.
Y es que la contienda viene subida de tono, donde está el del “Sombrero”, que aprovechando de la tecnología tiene calientitas las redes sociales con declaraciones que generan atención y crean polémica en veces, con un arrastre que podría dar batalla, aunque a la hora del voto nada está escrito; y por el otro, a un ex secretario federal y ex alcalde de -con el sello de extracción panista, para variar-, con un voto seriamente duro, el ingeniero Juan Rafael Elvira Quezada, sobrino de Doña Mary Dóddoli, quien de lograr ser el representante de la alianza opositora daría buena pelea.
En síntesis, uno de los perfiles de mayor confianza y con pocos señalamientos negativos Marco Trejo, quien solo necesita la bendición sufragista de los morenistas y hoy podemos afirmar que podría ser el edil del segundo municipio de mayor importancia en Michoacán.
Por lo tanto, ante sus adversarios políticos el partido guinda aún mantiene una marca muy difícil de superar en las elecciones, y a unos días de saber el desenlace oficial de la candidatura de su “gallo”, estamos seguros que Morena aún tiene ventaja para mantenerse como primera fuerza política. / Jorge Zepeda.
Comments