CDMX, a 29 de septiembre de 2021.- El senador Casimiro Méndez Ortiz llamó a que se cumpla con el pago de nómina magisterial y en caso de que se detecten desvíos de recursos, se proceda legalmente en contra de quien resulte responsable.
En reunión con la Comisión de Educación, la senadora Antares Vázquez Alatorre explicó que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez; le demostró que la federación ha enviado el recurso para el pago de los profesores michoacanos, ante lo que Méndez Ortiz pidió que si hay indicios de desvío de recursos se proceda legalmente.
“Es muy complicado, de verdad, estar dos meses sin salario y decir: ¡bueno es que ese es problema del estado!, ¡la federación ya cumplió!, (y me lavo las manos). Yo creo que no se trata de lavarse las manos, yo creo que si tienen indicios de que hay desvíos, de que no se paga y que se está desviando recursos, que se proceda. Yo creo que no se necesita en este momento de alguna iniciativa, de alguna reforma para que se pueda proceder contra quienes están desviando recurso”, afirmó.
El representante de los michoacanos en el Senado de la República llamó al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, a darle seguimiento a los tres mil millones de pesos que gestionó con la federación para pagar la nómina magisterial, ya que los docentes aún siguen sin recibir sus sueldos.
“El ocho de septiembre pasado, el gobernador electo anunció la gestión de tres mil millones de pesos para las y los maestros, pero sólo lo anunció, más no se dispersó el monto económico. El 21 de septiembre uno de los voceros del gobernador electo dijo que se pagaba entre el 23 y 24 de septiembre, cosa que tampoco ha ocurrido”, señaló.
Finalmente sentenció que: “Los maestros no pueden vivir de promesas y tampoco puede existir impunidad en un tema tan delicado como el ejercicio de recursos destinados a la nómina educativa”.
Comments