Entrevistas y ColaboradoresInformación General

Los congresistas suecos el mejor ejemplo de austeridad, ganan menos que un profesor y no gozan de privilegios económicos por su ejercicio en el parlamento

0

CDMX.- En Suecia, recientemente se registraba un ingreso per cápita de 53.077 dólares. Sin embargo, esas grandes cifras no indican que los asambleístas obtengan mejores remuneraciones. Por el contrario, la estrategia de gobierno establece que un político no puede tener más privilegios que un ciudadano común.
El sueldo mensual de un parlamentario es de aproximadamente 4.300 dólares. De acuerdo con el prestigiado medio informativo BBC, esto es apenas un tercio de lo que gana un profesor de educación básica en aquél país. A más de los congresistas no tienen la facultad de incrementarse el sueldo a sí mismos.
Por cierto, no existen vehículos particulares para los miembros del parlamento, así en la Cámara de Diputados únicamente dispone dos autos particulares que se usan rigorosamente para el Presidente de la cámara y sus tres vicepresidentes.
Los representantes del pueblo no disfrutan de beneficios adicionales como los que tienen los parlamentarios de otros países, por ejemplo de Latinoamérica, incluso nuestro país; como presupuesto para fletar aviones, ayuda para el alquiler, dietas, comidas, contratación de asesores particulares, ayuda para gastos médicos, guardería pagada para los hijos y fondos para la divulgación del mandato, entre otras cosas.
Los congresistas en Suecia de acuerdo con su Constitución no pueden tener viajes en avión pagados ni alojamientos en hoteles. Cada uno, si es que no opera en la capital Estocolmo, tiene asignado un departamento de 45 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Estos están equipados con muebles básicos, cama de una plaza y media, y un televisor. Además, no pueden hospedar nadie más en estos departamentos. De ser así, deben pagar la estadía. Asimismo, en Suecia la inmunidad parlamentaria es un concepto que no existe. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Tiberio, el gobernante que ejerció un poder a base del resentimiento: Un resentido ve enemigos por todas partes

Previous article

Toño Soto realiza gira por la región de Tierra Caliente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.