Uruapan, Michoacán; jueves 20 de septiembre de 2018.- Cada uno de los días del mes de septiembre son oportunidades para honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, ya que la historia de México, se explica sólo si revivimos en la memoria, la guerra de Independencia y a sus Mártires.
Así lo dijo el Contralor Municipal Genaro Campos García, quien asistió con la representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, al izamiento en el monumento a la banda, que estuvo a cargo de la escuela primaria Vasco de Quiroga, cuyos alumnos y docentes, dieron muestra de civismo.
Resaltó que a lo largo de 126 años, la escuela Vasco de Quiroga, ha contribuido de manera importante a la construcción de un mejor Uruapan, ya que en la historia no se puede entender sin uno de los más viejos testigos como lo es esta escuela, ya que desde el año 1892, fue fundada y desde entonces a presenciado cada capítulo de la historia de Uruapan.
Mucho tiene en común la escuela Vasco de Quiroga con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ambas tienen en sus cimientos la mentalidad del fundador de pueblos, escuelas, hospitales y guía del pueblo Purépecha, el Inmortal Obispo Don Vasco de Quiroga.
En tanto, el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá, manifestó que es oportuno inculcar en los jóvenes valores y buenas costumbres, al señalar que en los planteles educativos está el semillero, que como sociedad debemos cultivar para construir un futuro prometedor y forjar un mejor municipio, un mejor estado y país.
Comments