En la vida, la regla número uno es ser feliz y en eso centraremos el presente trabajo que les doy a conocer. Escribiré como si estuviéramos en una mesa degustando un exquisito café, té o malteada como gusten y se acomoden.
Ahí, con mucha sabiduría y tranquilidad transformaremos nuestras vidas; nosotros frente a frente con la claridad de las cosas, sin mentiras ni verdades a medias; les hablaré con el corazón en la mano, sin tapujos ni pinceladas de ilusiones o fantasías que no se puedan realizar.
Hablar con la verdad, debe ser en estos tiempos lo principal. En el negocio, en el deporte en el gobierno en la casa, en todo, pero sin embargo algunos o algunas personas, hacen lo contrario y con sus mentiras se hacen de dinero, de negocios a costa de explotar o engañar a los demás, pero eso aquí no cuenta, eso debemos quitarlo de nuestras mentes, porque es bien sabido, que haciendo las cosas bien se pueden conseguir buenos resultados. Y es tanta la claridad en todo lo que propongo que debemos descartar los tiempos de las utopías, que no caben aquí, porque la meta, es seguir el camino que buscamos, que es: ganar, ganar y ganar en corto tiempo. Es saber el cómo de las cosas, la posibilidad de hacerlas, pero al final hacerlas. Ahí cambia todo. Todo.
Recuerden el milagro de la vida, es saber que todos ponemos un granito de arena para que este mundo sea mejor, y lo haremos cuando sepan los demás, que vives para ayudar, para servir y lograr la felicidad. Ya que todo es un conjunto de buenas intenciones, pero más que eso, de acciones firmes para llegar a la meta de los que saborean la gloria. Para ponernos de acuerdo y avanzar en lo que buscamos, que son los métodos o caminos y trucos del éxito que nos permitirán ganar algo de dinero y ser menos infelices en la vida diaria, necesitamos cerrar los ojos y decidirnos hacer ciertos cambios que nos han tenido con la ausencia de la felicidad y a fortalecer nuestra luz de inspiración y triunfo; la victoria pues, parte de lo que uno busca en la vida y eso se inicia con la decisión, con la voluntad de cambiar y ser mejores.
Así que ya me puse el saco de la paz y la tranquilidad para poder comenzar contigo, sin prisas ni nada, con la única finalidad de lograr nuestras metas y que lo repito, son ser felices, tu y yo, así como los demás que nos rodean.
El truco, es esa habilidad para obtener ciertos logros, pero aquí haremos ciertas mezclas de inteligencia para que nos vaya cuajando nuestro proyecto o nuestra finalidad. Pero, también le pondremos mucho amor y pasión a lo que estamos realizando. A veces le pondremos coraje y nos mantendremos con la fortaleza necesaria. Entremos pues, a este macrocosmos de las oportunidades y de la felicidad. Yo Juan Ramos Chávez que nací en cuna humilde, no me da pena decirlo, tengo la fuerza para creer que todos pueden lograr sus metas, sin pedirle nada a nadie.
Encontrar el sentido de la vida, nos permitirá tener una visión clara de nuestras metas; ya que no les puedo dar consejos que los manden a un camino con graves consecuencias. Se puede, insisto tener dinero, ser felices sin afectar a muchos.
Recuerden, este camino de obtener la victoria, la gloria o el éxito, nos debe poner con los pies en la tierra y tendremos dinero, es verdad, pero eso no debe obligarnos a usarlo en contra de los desprotegidos, en ser arrogantes y presumidos, no, ese no es el camino, pues si queremos empezar con ser felices, debemos respetar a los seres que sufren y se alimentan de la infelicidad y ayudar a que no lo sean más en la medida de nuestras posibilidades.
Pero, primero lo primero. Y eso consiste en lograr que tengamos éxito. Salgamos de los caminos de la oscuridad, de la depresión y el vacío, entremos a la luz, a la lista de los que tienen fama y poder; y que lo saben usar para hacer el bien. Entremos con todo esto a la vida plena y a festejar en grande por haber logrado nuestro cometido de ser felices.
Eso nos permitirá pasar del miedo al poder, de ese que alimenta, da la mano y trasmite buena vibra. De ese poder, que destierra los temores; que es de confianza, que nos da aliento y esperanza, de ese poder ocupamos, no de ese poder que aniquila, arrodilla y da patadas a la gente cuando esta caída.
De ese poder, hay mucho en el mundo, que es el poder de la ambición, la maldad y de tantas cosas negativas. De ese poder, no se ocupa. Necesitamos tener el poder del alma limpia, esa que ayuda a calmar la soledad, la que ayuda al débil y al oprimido, de ese poder que da fortaleza para servir, es lo que ocupamos.
Y ya que nos han preparado por muchos años a que la vida es una batalla, yo digo que no, a mí nadie me ha hecho nada para odiarlo. Así, que si lo respeto y nos respetamos podemos coexistir para ser mejores. Las mismas religiones nos han dividido, yo aquí propongo tener un criterio amplio para asimilarlas y respetarlas.
Cada quien es como quiere ser. Pero, a lo nuestro. Recuerda que estamos sentados, disfrutando nuestro café, exquisito y sabroso café. Yo veo a tus ojos, tienes una mirada limpia y entro a tu corazón y también lo tienes limpio. Eso te hace estar tranquilo, con paz interior y veo que sientes, que amas y que buscas por todos los medios, lograr darle un sentido de vida a cada segundo que respiras. Pero, también veo, que te mueves mucho, como señal de incomodidad y eso, es parte de la intranquilidad que llevas contigo y que eso es motivo de tu distracción para lograr metas de éxito y felicidad. Eso te confunde una y otra vez. Al grado, que te castigas y te lástimas con palabras feas, que en nada ayudan a tu vida. Te propongo, que dejes a un lado la depresión, el dolor y el odio para centrarnos en lograr ganar con estilo, con elegancia y con inteligencia, eso al final nos hará más felices que nunca. Hacer las cosas diferentes, nos hará diferentes.
Todos somos distintos, no somos robots, tenemos alma propia y eso nos permite actuar con personalidad propia, sin imitar a nadie. El truco del éxito, es comprender que naciste para un cometido en la vida, que con tus acciones haces que suceda el milagro de la vida, que es dar amor. La mujer, el hombre, el anciano es decir todos nosotros como humanos aprendemos muchas cosas que nos permiten distinguir lo bueno de lo malo y aquí es un punto importante, de saber apreciar el valioso tiempo que tenemos para no desperdiciarlo y con algo de preparación lograr tener los elementos necesarios para ser gente de éxito, pero sobre todo feliz. Y seguimos en la mesa de café.
El truco va funcionando y es decirte la verdad que tal vez conozcas o también que pretendas ignorar. Te digo, que la humanidad va extraviada con las ansias de poder, con el hambre de llenarse los bolsillos de dinero a costa a veces de cosas inconfesables. Pero en esto, tenemos que detenernos a respirar profundo un minuto, reflexionar y saber que somos humanos, imperfectos pero humanos que lloramos, sonreímos y cantamos. Que somos humanos que en ocasiones nos asustan los truenos por la noche y que somos también presas de la soledad.
Debemos pues saber que mantener vigente la idea de tener a nuestros pies a Don Dinero, la vida nos cobrará la factura y debemos de contar con la habilidad de distinguir eso. ¿Qué buscamos realmente? ¿Cuál es el costo de ganar millones y millones? Bueno, tal vez dirás que adquiriste el libro para conocer los trucos de hacer dinero y ese es el paso que sigue, pero te dije al principio que hay cosas que me salen del corazón y obtener dinero de forma enfermiza no te hará feliz y aquí la meta es ganar, sí, pero sin irnos al vacío.
No pienses por ninguna manera que la vida te quita, no!. Más bien, tú le cedes tus oportunidades y te distraes en asuntos que te alejan de ser una persona ganadora. Insisto, se puede ganar pero también amar y servir, ayudar pues. Continuamos en la mesa, el café comienza a enfriarse un poco y sentimos el aire fresco en nuestro rostro, en este pequeño espacio que parece un jardín lleno de flores bien cuidadas y con aroma de gardenias. Deja me pongo los lentes y te explico que no haré de ti una máquina de hacer dinero, dinero, dinero. No!.
Haré de ti, con tu apoyo, claro, una persona libre que tenga los recursos suficientes para entender el mundo, porque tendrás lo necesario materialmente hablando, sólo queda en ti, fortalecer tu espíritu para no enfermarte de egoísmos y odio.
No tropecemos en la casa del consumismo de comprar por comprar por comprar, no!, ni de hacernos simios y personas sin sentimientos atadas a la tecnología, tampoco. Vayamos limpiando los malos hábitos que hasta hoy, no han funcionado. Eso a largo plazo no sirve, pues la actualidad nos ha hecho fríos, indiferentes y ausentes de sentir.
Lo que provoca en nosotros pensar de forma egoísta y yo digo que se puede ganar, pero con lo que logremos, ayudar a los que lo requieren.
La idea de este texto nació de mi interés por compartir lo que considero puede ayudar para que la gente logre ciertos beneficios y también ponga su granito de arena en favor de los que menos tienen.
Pero parto en las cosas de que no debemos construir castillos en el aire, se deben de hacer varios cambios en nuestra forma de ser y de actuar. Dejar atrás los hábitos negativos.
Son tantos los problemas en el mundo, que debemos de alejarnos de lo malo, pues la rapidez de la nota roja nos hace vivir con el Dios en la boca. Y eso, en cierta medida nos afecta.
Por eso, mantengamos la prudencia, la serenidad y empecemos a caminar por la ruta de las buenas vibras, de lo positivo. De todo aquello que nos ayuda a conservar nuestros ideales y nuestra fe. Por ello, antes de entrar al camino del oro, del dinero o temas de monedas, debemos de estar en los momentos de la reflexión de saber que no tenemos dinero, pero lo vamos a tener; de saber que no contamos con montañas de oro, pero con esfuerzo lograremos salir adelante en proyectos que pueden consolidarse sin aspirar a tanto oro, ni querer tener una montaña, sino algo real, algo palpable y en corto tiempo. Por eso, propongo que haga un pacto con usted, con Dios, con su verdad y diga que sabrá enfrentar la vida cuando tenga mucho dinero, que sabrá ayudar y no ofender.
Por eso, siempre he mencionado que las personas de éxito, saben enfrentar su realidad con prudencia y mucha sabiduría. COSAS QUE NOS AFECTAN…..
1.- Gastamos a veces más de lo que ganamos
2.- Somos compradores compulsivos
3.- Gastamos en cosas que no ocupamos
4.- No programamos ni echamos números
5.- Le echamos la culpa a Dios de nuestra falta de progreso
6.- Vamos hasta el límite y caemos en la depresión que curamos con drogas o alcohol.
7.- Descuidamos a la familia
8.- Envidiamos mucho y actuamos poco
9.- Vivimos la vida de los demás, e ignoramos la nuestra
10.- En el año, entra enero y llegamos a diciembre con la boca seca por falta de proyectos.
11.- Dejas de hacer tus prioridades y te dedicas a chismear, o andar resolviendo la vida de todo mundo.
12.- Te conviertes en candil de la calle y eres oscuridad de la misma.
13.- Olvidas ahorrar
14.- Te falta disciplina para concretizar proyectos
15.- No te haces responsable de tu vida y le echas la culpa a todo mundo
TIEMPO DE DECIDIR
1.- Quiero ser doctor, pero no doctor metido a taxista
2.- Quiero ser abogado, pero no jurista metido a taxista
3.- Quiero ser político y robar a la gente
4.- Quiero ser empresario y ayudar a la gente
5.- Quiero ser Gobernador y prometer mucho
6.- Quiero ser regidor no prometer pero ayudar a la gente
7.- Quiero ser mafioso, aunque mi vida dure poco
8.-Quiero ser burócrata aunque me lleven a las marchas, sin tantos problemas.
9.- Quiero ser mediocre, soy feliz así
10.- Quiero ser grande, exitoso, dedicado y responsable
11.- Quiero tirar mi vida en las drogas
12.- Quiero irme de mojado, allá me discriminan pero se ganan dólares
13.- Quiero ser del PRI, pero con sangre nueva
14.- Quiero ser de MORENA, pero sin tanto mesianismo
15.- Quiero ser del PAN, pero sin imitar a Felipe Calderón ni a Diego Fernández.
16.- Quiero ser alcalde, pero no como Cuauhtémoc Blanco.
17.- Quiero ir a la NASA como José Hernández
18.- Me vale madres, ser mejor que todos, me gusta ser simple
19.- Quiero imitar a los políticos, y ser cineasta
20.- No quiero nada en la vida, me gusta ser más cabrón que bonito….
TRISTE REALIDAD….
1.- Te apoyan si tienes dinero…
2.- A nadie la importa si fracasas en la vida
3.- Mucha Tele, pocas ideas
4. -Mucho futbol, mucha cerveza
5.- Nacimos libres y mexicanos con mucho orgullo; tal vez pobres, pero eso puede cambiar, porque nosotros podemos solucionarlo superando hábitos malos….
PALABRAS QUE NOS CAMBIAN…
Comments