CDMX.- “A pesar del recorte de $870 millones de pesos hecho por la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión al proyecto de presupuesto del INE México para el año 2021, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que “no está en riesgo la organización de las elecciones más grandes y complejas de la historia de México”.
Dicho de otro modo, “las elecciones del 6 de junio de 2021 se organizarán con la misma calidad y certeza que siempre ha garantizado el INE”, aseguró el presidente de dicho organismo electoral.
En tal sentido el Córdova fue claro al sostener que “Es el recorte, el más grande que se le haya aplicado a la autoridad electoral en un año de elecciones federales, implicará la cancelación de varios proyectos e inversiones que se habían originalmente previsto; sin embargo, vamos a garantizar la organización del proceso electoral de 2021 con los mismos estándares de calidad técnica, certeza, legalidad y equidad que han caracterizado a las elecciones organizadas por el INE. Esa es nuestra prioridad número uno”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments