*En dos instituciones educativas impartió talleres para la prevención de trata de personas.
Zamora, Michoacán, a 16 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia para brindar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios a pobladores de Zacapu y sus alrededores.
Durante el acto protocolario que se llevó a cabo esta mañana en la plaza Reforma, la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, agradeció el interés de conocer y ser parte de esta actividad que no sólo beneficia a las mujeres, sino a la sociedad en general.
Asimismo, expresó su interés por visitar las zonas de difícil acceso o que no cuentan con los recursos necesarios para que mujeres y hombres puedan trasladarse y recibir estos servicios, situación en la que ya se trabaja.
Posterior a la ceremonia, que fue presidida por el coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, y el presidente municipal Gerardo Torres Ochoa, entre otras autoridades, el personal del MP Itinerante invitó a los habitantes a conocer de los servicios de la unidad móvil.
Derivado de esta labor fueron asesoradas 29 mujeres, de las cuales dos resultaron actos urgentes y dos más presentaron denuncias por delitos de violencia y lesiones.
De igual forma, personal de la Fiscalía Especializada impartió a 150 estudiantes un taller sobre prevención de trata de personas y violencia familiar en la Escuela Secundaría N° 50 y en la Universidad de las Culturas.
Por la seguridad y el acceso a la justicia a las mujeres, la PGJE actúa con firmeza.
Comments