Zitácuaro, Michoacán, a 24 de marzo de 2017.- Como parte de los compromisos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para brindarles a las mujeres acceso a la justicia a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, ayer brindó atención a pobladores del municipio de Irimbo y zonas aledañas.
Lo anterior tuvo lugar en la plaza principal del municipio, actividad a la que asistió la fiscal especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, así como autoridades municipales.
Durante la ceremonia de inauguración, Palomares Miranda refrendó el interés del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, por acercar estos servicios a todas las mujeres y niñas que no cuentan con las condiciones para trasladarse y acercarse a las autoridades.
Asimismo, exhortó a la población a levantar la voz y denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad y trasgreda sus derechos.
Posterior al evento, peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, asesoraron a 26 mujeres e integraron una Carpeta de Investigación.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones para garantizar acceso a la justicia a las mujeres.
Comments