*** El senador morenista Lalo Ramírez condena el hecho. Las autoridades capitalinas dicen que se aplicará toda la ley a quién resulte responsable, ¿Martín Batres?
CDMX.- “Condeno y repruebo enérgicamente la agresión de la que fue víctima la alcaldesa electa, Lía Limón García, y es doblemente un atropello por tratarse de una mujer y se atenta contra una libertad de expresión que la Constitución garantiza”, Señaló el asambleísta Eduardo Ramírez, ex presidente de la mesa directiva del Senado de la República, quien refrendó su respaldo a la defensa de expresarse como ciudadanos y funcionarios públicos de un país democratico”.
Y es que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue agredida y golpeada en la nariz por un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al tratar de ingresar a la calle de Tacuba con dirección al Congreso de la Ciudad de México en compañía de los alcaldes electos de oposición a fin de dislocar tema de seguridad con los diputados.
Limón García condenó la agresión en contra de los alcaldes electos y criticó que aún haya policías que actúen como granaderos, cuando el gobierno capitalino decretó eliminar la corporación al principio de la actual administración.
Por cierto, una imagen de la alcaldesa electa con un hilo de sangre escurriendo de su rostro se viralizó inmediatamente en redes sociales y desató críticas de opositores. Así las cosas en la capirucha. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments